viernes, 24 de octubre de 2008

Veinticuatro



No era tristeza, no. No sé qué era, pero tristeza no. ¿Angustia tal vez? Era como sentir que había perdido algo que nunca había tenido. Como poca manteca desparramada en demasiado pan (como diría JRRT).

- ¡Mierda!

Golpeé la butaca de la avioneta con fuerza.

Llegamos a lo de Rosendo en la previa del amanecer. Ninguno quería dormir. Ninguno tenía sueño. Preparamos un café fuerte y le agregamos whisky, para el frío.

Un instante eterno de silencio fue roto por un hilo de mi voz ronca:

- Bueno, ¿y ahora qué?

No hubo respuesta. No la esperaba.

- ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? No podemos volver, eso es obvio…

- Bueno Valentín, no te preocupes. Ya vamos a encontrar la forma de…

- ¡De nada, Victorio, de nada! ¡No me jodas! ¡Al final todo este viaje de mierda fue al pedo! Yo sólo quería algo simple, una excursión de mochilero… No sé para qué mierda te dije que sí aquella vez en el tren…

Mi compañero bajó la mirada. ¿Le habrían dolido mis palabras?

De pronto Álvarez, en quién no habíamos estado prestando atención, desapareció por unos segundos y volvió trayendo una cajita.

- Bueno, tal vez esto los alegre un poco…

Victorio y yo tardamos unos instantes en reaccionar, cuando la caja se abrió y dentro de ella pudimos ver una piedra oscura.

- ¿Me estás jodiendo Álvarez? ¿Qué es esto?

Sí, lo tuteé. La situación ya daba para todo.

- Vos no entendés nada, no se trata de cualquier piedra… Necesitamos LA piedra. Una especial. No sé, deben tener algo que las identifiquen…

- El signo de Albatros –Agregó Rosendo-. Todas tienen el signo de la organización tallado, aunque apenas perceptible. Esta es LA piedra, Valentín. Fijate.

Me la pasó. Era cierto, una pequeña y confusa ave apenas se distinguía en uno de sus lados. Nunca había reparado en que las piedras llevaban tal señal. No sé si Victorio lo sabía. Nunca le pregunté.

- ¿Qué? ¡No puede ser! ¿Cuándo la recuperaste? ¿Por qué me dijiste que no la tenías?

- La verdad, mis queridos compañeros, es que nunca la perdí. Siempre estuvo aquí, en casa, guardada en mi ropero.

Rosendo nos miraba como un infante que hubiera sido sorprendido luego de realizar una travesura. Yo no sabía si alegrarme o ponerme a gritar. Eufórico exclamé:

- ¿Cómo que siempre la tuviste? ¿Nos estás cargando? ¿Y el viaje a Chile? ¿Para qué carajo fuimos? ¡¿Para qué carajo mierda puta arriesgamos nuestras vidas?!

Sí, estaba totalmente sacado. Desencajado.
Victorio no decía nada, sólo esperaba que se le develaran los hechos

- Bueno, creo que merecen una explicación. Es cierto, la piedra siempre la tuve aquí conmigo. ¡Jamás me hubiese dejado robar por un chileno! Soy un soldado, no lo olviden… Si hice esto fue por dos motivos. En primer lugar, quiero aclararles que la base era un sitio abandonado. Una vieja posta que ya sólo es visitada dos o tres veces al año, para cambiar la bandera. No iba a arriesgar sus vidas, no estoy tan loco…

No hubo risas ni palabras. Seguíamos esperando.

- Es que por un lado me daba un poco de bronca entregarles la piedra así como así cuando vinieron. Llevo años cuidándola, y si para conseguir otras tuvieron que pasar algunas pruebas, ¿por qué esta la iban a obtener tan fácil?

¿Sonaba lógico? En ese momento la bronca no me dejaba pensar en nada.

- Y por otro lado, y este fue el motivo principal: quería una venganza. Hacía 26 años que quería vengarme del pueblo que nos traicionó vendiéndonos al enemigo. Y bueno, me pareció que esta era una buena oportunidad para realizar una venganza simbólica… Pero necesitaba ayuda, y yo se los voy a agradecer eternamente muchachos. ¡Le robamos la bandera a Chile en su propio territorio! ¿Entienden lo que eso significa? ¿Entienden lo que eso significa para mí? ¡Mejor que el gol del Diego a los ingleses!

Sí, entendíamos lo que eso significaba. No pudimos decirle nada. De todos modos, creo que si él nos lo hubiese pedido explicando sus motivos, lo hubiéramos acompañado igual.

- Bien, amigo Rosendo, nos has jugado una buena pasada. Pero, así como nosotros te ayudamos, ahora necesitamos que vos nos ayudes a nosotros.

Rosendo parecía contento de que lo entendiéramos. Primero sonriendo pero luego deviniendo serio, exclamó:

- Claro que sí, cuenten conmigo para lo que necesiten.

- Bien, primero, ¿dónde está la pista?

- ¿Pista? ¿Qué pista?

- ¡La pista, Rosendo! Cada piedra lleva una pista adjunta, que explica dónde conseguir la siguiente. ¿Cómo que no tenés la pista?

- Ahora que lo dice, Victorio, creo que había un papel junto con la piedra, pero no recuero dónde lo puse…

Comenzamos a revolver todo buscando desesperadamente. Tiramos libros, desordenamos ropa, documentos viejos, hasta en la macetas buscamos… finalmente, un trozo de papel asomó desde el revistero del baño…

- ¡Acá está!

- ¿Seguro? ¿Qué dice, Valentín?

- “Donde descansan las naves de Keops”.

- ¿Keops? ¿La pirámide? ¿Dónde hay una pirámide?

- Mmmm… en Carlos Paz hay un boliche que se llama Keops…

- Sí, ¿pero desde cuándo? No, no creo que la pista haga referencia a un lugar privado, si no más bien a algo natural… “Dónde descansan las naves”… ¿Dónde descansan las naves?

- ¿En el Uritorco?

- ¿Tenés ganas de ir a Córdoba, Valentín?

- No, sólo decía…

- ¿Y si con “naves” se refiere a barcos?

- ¡Eso es, Rosendo! ¡Sos un genio! ¿Aún estás dispuesto a ayudarnos?

- Claro que sí Victorio, pídanme lo que necesiten.

- Volvé a llenar el tanque de la avioneta: nos vamos a Puerto Madryn.


8 comentarios:

sinnombre dijo...

Hola!! Buen blog el tuyo el pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de "música" a continuación:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas gracias!!.

Jardinero del Kaos dijo...

Hola!!!
exelente su blog!!! no tengo mas que palabras de felicitacion paar usted. ah y voteme en la categoria de pelotudo del año y desamorado de mierda...perdon es que uno se va contagiando.

que decirte de 23 si sabia que terminaba asi, seguia con las referencias a cierta pelicula:
-Me descubrieron, no se como, pero me descubrieron!!! salvate valentin!!!

y 24(yo lo hubiera hecho en tiempo real como la serie de kiefer sutherland)(o como diablos se escriba)

-metronomo
-mosaico
-columna
-periferico
-ambiguo

abrazo emotivo!!!

María Jesús dijo...

Hola Galán! Te he visto en otro blog y, entro a verte porque pedias el voto en ficción. Pues bueno como no he votado todavía en esa categoría, te doy mi voto.Lo verás a partir de las doce de la noche. Si tu quieres entrar en mi blog por si te gusta y, puedes votarme... me presento en personal y diseño.

Un beso

M@R dijo...

buenas letras la tuya,,,
tu capacidad muy fluida,,,
felicitaciones,,,
sabes me gusto mucho tu perfil,,,

te leei por alli en 20minutos, pues yo tambien participo, te invito a mis espacios y si te gustan ya sabes, VOTAME,,,
gracias, estoy en: y algo mas y mas
y en: entre-mar-cielo
abrazos,,, SUERTE

l dijo...

¿Sabés qué es lo que más me está sorprendiendo?
Tu constancia.

Hubo capítulos mejores, otros evitables.
Pero tu constancia es admirable.

Sos un buen escritor de folletín, Galán.

Sumame la palabra ESTERTOR para el próximo número.

Cariños.
He de verte próximamente, en algún puesto de té de alguna facultad.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que buena historia pero creo que debo leer mas y lo hare ya que me gusto mucho.
Adivina como llegue aca??? si por el concurso 20min, la verdad es que ha sido un agrado encontrar nuevos blog y el tuyo pasa a mi lista. Suerte y los mejores deseos de una Chilena en Egipto.

Te invito que pases por el mio, voy por expatriados


http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/mi+vida+en+20+kg/

Fricasoid dijo...

Se pone cada vez más interesante.

Ahí van más palabras :


Zarzamora
Luna
Cabello
Sonrisa
Cruz

Paula Daiana dijo...

Lo banco a Rosendo,bien por esa aventura!!! el próximo viaje siempre me tentó y nunca lo hice, a ver con qué me sorprende...
Sigo mi viajecito Galán así cumple con su parte!
Besooo