miércoles, 4 de marzo de 2009

El Juego del Capitán (Novena parte)


Bien Diógenes, concentrate. Esto me recuerda a los problemas que me daban en el colegio… Veamos, nueve piedras… Debería dividirlas en grupos. Ya sé: peso cuatro y cuatro, luego dos y dos y después… no, pero sólo puedo pesar dos veces. Son demasiado parecidas entre sí como para darme cuanta a simple vista cuál es la más pesada. Y la diferencia es muy sutil como para descubrirla sopesándolas sobre mi mano. Definitivamente tendré que usar la balanza.

¡Ya sé! Las dividiré en tres grupos de tres. Ahora peso dos grupos… bien, la balanza se equilibra. Eso quiere decir que la piedra diferente debe estar en el tercer grupo. Peso una piedra de cada lado y… ¡Voilá! ¡La balanza se equilibra una vez más! Eso sólo puede significar una cosa…

- ¡Lo tengo, señora Gara-Panalas! ¡Esta es la piedra más pesada!

- Sabía que lo lograrías, hijo.

- ¿Y ahora qué se supone que debo hacer con ella?

Examino mejor el lugar. A un costado de la puerta de mármol encuentro una pequeña hendidura en la piedra. Coloco la roca en ella, presiono con fuerza y un sordo sonido se deja oír: la Puerta del Tesoro se desliza lentamente hacia un lado.

- ¡Perfecto, abriste la Cámara! ¡Ahora entrá y sacá ese tesoro para mí! Digo, por mí… es que estoy muy vieja como para hacerlo yo sola…

Le prometo a la anciana regresar pronto e ingreso en el extraño edificio. La luz que se cuela por el agujero de la puerta me permite descubrir unas extrañas imágenes sobre la pared rocosa. Las cuento: son 21 dibujos, cada uno de los cuales lleva un nombre escrito debajo. Una inscripción general reza sobre todos ellos:

A los valientes jugadores que contribuyeron a forjar esta historia:



Jardinero del Kaos
María
Valentín
Una dama
El Oso
Agua
Luzzy Duran
Na
Viviana
Ana
Passion
Lascivia
Gara
Jor
Soportándome
Giselita
Paola
Pablo
Atenea Kamet
Patricia
Extranjera


Ay, sí, qué emotivo. ¿Pero el tesoro dónde está? La Cámara de piedra parece vacía. Camino por el lugar tanteando las paredes. De pronto pateo algo. Me agacho y descubro una especie de puerta-trampa. La levanto, pero el hoyo que deja en el suelo es demasiado pequeño para que quepa en él.

Un ruido extraño me sorprende desde afuera:

- ¿Qué hacés vos acá? ¡Fuera de aquí, idiota!

Se escucha un golpe y unos gritos. ¿Esa era la voz de la anciana? Sonó algo extraña. Una silueta pequeña se cuela por la puerta grande.

- ¿Quién anda ahí? ¡No puede ser! ¡Jaimovich, sos vos!

El mono da graciosos saltitos en el lugar. Al parecer le alegra ver un rostro conocido.

- ¡Ahora entiendo, te colaste en el barco! Por eso me pareció ver que algo se movía en su interior.

Miro al pequeño simio. Observo la pequeña abertura en el piso y se me ocurre una idea macabra. ¡Qué más da! Agarro a Jaimovich y lo arrojo por el agujero.

- ¡Ay! ¿Qué fue eso?
- Eek, ack, oop.
- ¿Un mono?

La voz, cálidamente humana, provenía del interior.

- ¿Hay alguien allí abajo?
- ¿Quién sos?
- Soy Diógenes Mastreta, eh… ¡El Elegido!
- ¿Elegido?
- Sí, sí, el que estaban esperando…
- Si viniste a salvarnos del cíclope asesino debo decirte que ya es demasiado tarde.
- ¿Cíclope asesino? Eh, disculpame pero, ¿no hay alguna forma de bajar? No me es muy grato estar hablando con un hoyo oscuro en el suelo.

Un nuevo sonido pesado se deja escuchar. Una invisible e imperceptible puerta se abre entre las imágenes de la pared. La traspaso y descubro unos escalones de piedra. Cuando llego al subsuelo mis ojos no pueden creer lo que ven: una hermosa mujer de piel morena y ojos café me mira en silencio. Su cristalina sonrisa refulge en la cueva cuando me dice:

- Hola. Mi nombre es Mariana.

Jaimovich está sentado a sus pies, rascándose la cabeza.


---------------------------

- ¿Pero cómo? ¿Se corta acá?
- ¿Los jugadores no tienen que hacer nada esta vez?
- Están demasiado exhaustos por el enigma de las piedras. Por ahora que recojan sus premios y se relajen disfrutando de la historia.
- ¿Pero qué, ganaron todos?
- No, no, no, yo no hago esas cosas… esto es una Mención de Honor en agradecimiento por haber participado. Pero aún falta la Prueba Final, donde se decidirá el ganador del Juego del Capitán.
- ¿Y cómo será esa prueba?
- Bien, paso a explicar: la Décima parte se publicará este domingo a las 22:07 (ya está escrita y programada). El primero en resolver la Prueba Final será el ganador del Juego.
- ¡Qué nervios!
- Vayan reservando butacas…

25 comentarios:

nadenise dijo...

No vale... el domingo a las 22:07 no voy a estar en casa con una computadora a mano para leer la décima parte... ¡injusticia!

Y... tenía que aparecer una mujer en algún momento, jajajajaja

Pablo dijo...

Puse el celular con alarma. A maniático no me gana nadie. Diógenes es mas inteligente de lo que me temía. Será un desafió interesante.

Viviana dijo...

Tenía que aparecer una mujer para resolver las cosas...obviamente. No podía ser de otra manera. Pero soy mala para cumplir horarios y estos obsesivos me van a ganar, no puede ser!ufa. No me gusta perder ni a la bolita. Un abrazo

Anónimo dijo...

domingo, 22:07, ahí estaré...emmm...o sea...aquí estaré!...

VALENTIN dijo...

Bueno, estoy en hacedera de maletas, espero que en Cuba haya internet disponible para poder monitorearte, si no es así, procuraré irme algún bar a tomar lo mejor de este país: sus mojitos jajajajajajajajajajaja! (hablo en serio)
Agradecerte por el gesto, por la distinción otorgada. Espero que todo se resuelva de la mejor manera.
Saludos compadre!!!!!

Agua dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo el domingo no lo podré leer!!! estoy fuera hasta el martes !!!!!!! bueno de todas maneras prometo leer la historia e intentar sacar el resultado final sin mirar los comentarios :-P
Un beso!!!
PD. Gracias por la mencion de honor!!!

ana. dijo...

¡Gracias!!!!!! que linda sorpresa!
Me llevo la "mención especial" a mi refugio-blog para que me acompañe.
Por otro lado, para mí el premio más lindo es saber que estás por el barrio, que puedo venir a verte y jugar con tus historias.

Es, de verdad, una preciosa experiencia tu texto interactivo.

Esaaaaaaaaa mujerrrrrr!!!!!!!! ;)

Besitos, muchos.

ana. dijo...

Heyyyyyyyy!!! ya está colgado en un lugar especial!!!! ¿no lo viste???

Besossssssssss

Pulgamamá dijo...

Si te enamoras de la morena pierdes el tesoro... Gracias por la mencion de honor. Ayudame con la diferencia horaria. Son como 4 o 3? Abrazos. Pd: por cierto quiero ver una foto con la bata negra.

nadenise dijo...

No, no voy a estar porque es el cumpleaños de mi abuela, y viene mi papá para Santa Fe, así que desaparezco ese día, y quizás algún día más, porque aprovecho para estar con él.
Pero bueno, supongo que el domingo cuando llegue a casa lo leeré... y quizás hasta esté a tiempo si nadie contesto, jajajajajaj. Hacelo bien difícil así tengo chance, jajajajaja

Anónimo dijo...

Bueno, gracias por la mencion, supongo que es lo unico que ganare porque no soy muy buena para estas cosas, igualmente tratare de estar aqui a las 22:07 para intentarlo.
Besos!!

Jardinero del Kaos dijo...

la respuesta final es 2.
ya está no tuve ni que esperar a la ultima entrada para adivinar el acertijo, como despues de esto se que vas a tener que cambiar el final, ya me doy por perdido.

a ver watchmen!!!!
gracias por la mencion de honor, ¿cuanto es?
ah cierto que eso de la plata lo arreglabamos afuera de aca...

un abrazo!!!

Caracola Light dijo...

El resultado, es que el tesoro está en cada uno de los que hemos participado. En nuestros blogs ¿Es así?

Unknown dijo...

Que pillo, nos das el dulce y te guardás la frutillita del postre para el domingo.
Bien, trataremos de poder conectarnos a esa hora.
Me llevo el reconocimiento para ponerlo en mi vitrina.

Muchas gracias!


Besos!

Atenea Kamet dijo...

Muchas Gracias por la mención!
Trataré de ser puntual, el domingo a la hora señalada.
Os mando un beso.

Jorgelina Mandarina dijo...

Ohhhh, Aqui estaré el domingo a las 22.07(que hora mistica, por favor!)

Bueno vecino, gracias por la mencion! No me lo esperaba!! Le mando un abrazo gigantezco :)

CRONOPIA dijo...

Sigo participando.

Lascivia dijo...

Me querès volver loca, definitiva e indefectiblemente loca, es còmo leer un libro en el subte, se apaga la luz cuando màs querès leer!!!!!!!!!!!!!! Faltan dos dìas para el domingo y se me cruzan mil cosas por la cabeza pero la tuya tiene ideas indescifrables, Gracias por la menciòn, ansìo el domingo.
Besos lascivos y de los tuyos.

el oso dijo...

Estoy tramando algo para que las visitas programadas par el domingo huyan antes de las 22... Unas clases de teatro me vendrían bien.
No quiero dejar de jugar...

Unknown dijo...

Gracias por la mención, me he perdido en este encadenado atrapante, por motivos ajenos.
Retomaré la historia con más tiempo, me hubiera encantado poder seguir jugando.
Gracias por abrir este juego y permitirnos la conexión, un abrazo

Romina dijo...

Pero entro a las 21 hs a trabajar el domingoooooooooooooo!!!
Ufa! De todas manera estoy super-contenta con la mención de honor que nos regalaste!! MUCHAS GRACIAS! Ya está en mi vitrina, como habrás podido apreciar ja!
Che...esa Mariana aparece al final de la historia... se quedará con Diógenes??? mmmmmmmmmmm... veremos, pero conste que entraré el lunes tempranito!

Y QUE GANE EL OSO!!!!!!!!!!!!!!

OSO: te re banco! :)

Besos Apasionados GALÁN,hermoso finde ;)

Diang Lugo dijo...

Ay mi galán... Que ausente he estado que no he podido participar en el concurso... Poco a poco espero ponerme al día con tus textos...


El motivo de mi perdida del mapa se lo debemos a un problema eléctrico pero ya está solventado.


Besos guapo...

Luzzy Duran dijo...

Vale me vas a tener en suspenso, jeje,genial esta parte, me ha gustado, tratare e ser puntual en la publicación, aunque bueno el tiempo no es mi mejor aliado en este momento, por cierto que no toda mujer es el gran tesoro de los hombres y al revés claro,
Un beso y miles de abrazos que agradecen esa mención honorifica vale :)

Gara dijo...

Gracias por esta linda mención de honor,voy al otro a ver q tal,besos

Patricia dijo...

Que lindo regalo ahora que llego de mi viaje me cae como un refrescante vaso de agua! Me llevo la mencion para colgarla en mi blog que es un honor!! gracias amigo!
La historia fue de lo mas interesante realmente, y ahora me se el final y el ganador (por que lei la ultima entrada :(, mas aguardo ansiosa la proxima!
Un beso!