domingo, 1 de noviembre de 2009

15-Todos para uno


El Jardinero del Orden habla cual villano de opereta frente a un atento Santino Conde:

-¿Querés saber cuál es mi plan? Fácil: reordenar todo esto. Acomodar las cosas, poner algún que otro adorno, borrar lo que está demás… como todos estos miserables sujetos, por ejemplo. En fin: tomar el control de todo.
-Interesante. ¿Y de qué podría servirte yo?
-Mi estimado, no es un tarea fácil… voy a necesitar alguien que me dé una mano. ¿Y qué mejor si se trata de una persona que conoce las cosas desde adentro? Te preguntarás qué te llevarás a cambio, lo entiendo. Bueno, por empezar podrás tener todas las mujeres que desees.
-Ja, veo que se me nota el aire de casanova.
-Tan claro como el halo de la Luna en la noche que precede a la tormenta. Una vez que yo tome todo el control de este universo, te daré tu porción de la torta. Pero antes necesito tu ayuda: para poder hacerme con todo, antes tengo que encontrar a alguien.
-¿A quién, si puede saberse?
-Al dueño de todo, claro: a Galán de Barrio.

Cada uno desde su lugar escucha atentamente el diálogo. Por un segundo mantienen la esperanza de que Santino sólo lo esté haciendo hablar para ganar tiempo. Sin embargo, aún no están seguros de poder fiarse de aquel muchacho.

-¿Galán de Barrio? ¡Qué nombre tan ridículo! El único galán que conozco por aquí es un servidor.

A medida que habla, Conde se acerca lentamente al Jardinero.

-¿Cómo que no lo conocés? ¿Me estás cargando? ¡Si él es el creador de todo este universo!
-¿De qué universo me hablás? Esto es un bar, y su dueño se llama Valentín.

El Jardinero del Orden parece ir perdiendo la calma:

-Mirá, Santino, no me tomés por estúpido. Así como puedo incluirte en mis planes también puedo sacarte del juego cuando quiera. Voy a preguntártelo por última vez: ¿Dónde está Galán de Barrio?
-Jardinero, te vuelvo a responder: no sé de quién me estás hablando… -Conde sigue acortando la distancia, coqueteando con su bebida.
-¡Pedazo de idiota! ¿Te querés pasar de listo? Ah, un momento… un momento… ¿Será posible que no lo sepas? ¿Será que ninguno de ustedes conoce su origen? ¡Ja! ¡Esto es tan sorprendente! Incluso para mí…

Cuando está lo suficientemente cerca, Santino le dice al oído:

-Te equivocaste conmigo viejo, yo no soy el lado traicionero: soy la parte impredecible.

Dicho esto Santino vuelca su vaso de whisky sobre el pulido rostro del Jardinero del Orden. A pesar de la ceguera repentina, éste logra responder con un golpe en el estómago, empujándolo sobre la mesa de Rocambole. Santino lo mira a los ojos, dándole a entender que ha llegado su momento de actuar: Rocambole se pone al fin de pie y por primera vez en su vida actúa sin pensar, propinando un cross de derecha sobre la mejilla del duque blanco. No obstante, el Jardinero del Orden es más duro de lo que parece y logra responder el golpe con un certero puntapié en las partes nobles del fallido héroe. Mas la distracción no es en vano: Linares se levanta de un salto y estrella un vaso completamente vacío sobre la nuca del malviviente, que cae finalmente desmayado.

-A mí nadie me dice que vivo en un mundo de fantasía… -Concluye Linares acomodándose el sombrero.

Mariana se repone y ayuda a ponerse de pie a Eugenio Echagüe, cuya herida mal vendada comienza a manifestar sangre de modo preocupante. Julia entra en la cocina del bar en busca de un botiquín.

-Bien hecho compañero –Santino le da una palmada en el hombro a un Linares que vuelve a acomodarse en la mesa como si nada hubiera pasado. Luego se dirige a Rocambole- ¿Estás bien? Eso debió doler…
-Un poco… pero nada se comprara con la satisfacción de haberme dejado llevar por un impulso. Creo que hoy ha nacido un nuevo Rocambole.

Mariana se sienta en uno de los bancos que están contra la barra y examina la fractura de Echagüe. Julia deja a Victoria en su carrito y regresa trayendo vendas y alcohol. Pero los deja caer con un grito de advertencia ante lo que sus ojos le muestran: el Jardinero del Orden se ha movido y comienza a levantarse, apoyándose en una silla.

Esta vez es Mariana la primera en reaccionar, sin embargo Echagüe la sostiene de un brazo obligándola a detenerse. Eugenio Echagüe alza el cuchillo de la amazona que había quedado sobre el piso y se lo clava al Jardinero a un costado del muslo izquierdo.

El villano ahoga una exclamación, se quita el arma y con un mismo movimiento hunde el filo hasta el mango en el pecho de Echagüe, quien cae torpemente. Mariana deja escapar un fuerte suspiro mientras Julia avanza hecha una furia con un zapato en la mano y comienza a golpear con el taco el rostro del Jardinero del Orden hasta hacerlo sangrar. Con un manotazo el hombre de blanco logra sacársela de encima, pero justo cuando estaba a punto de pegarle Santino Conde toma su mano derecha desde atrás. Rocambole se apura a hacer lo mismo con la izquierda y ambos miran a un ajeno Linares, esperando que una vez más reaccione.

Sin embargo, el Jardinero sabe cómo mantenerlo en su lugar:

-Linares, ¿no pensás ayudar a tus compañeros?

El personaje de historieta no puede con su genio y retruca:

-¿Y la raíz cuadrada de 225?

-¡15! –Exclama triunfante el lord del orden soltándose de sus captores: con un revés de siniestra cachetea el rostro de Rocambole al mismo tiempo que estira la pierna contraria y empuja a Santino contra la pared.

Mariana toma una botella del mejor vino, arrojándolo con fuerza sobre el rostro del truhán. La botella roza su oreja y termina haciéndose añicos contra el fondo del bar.

-Una verdadera lástima –Comienza a decir el Jardinero- Y ahora, si me permiten…

Pero no termina la frase: Santino Conde salta sobre él y ambos caen. Ruedan varias veces hasta alcanzar la puerta. Una vez que la traspasan, ya no los vuelven a ver.

La puerta se abre una vez más:

-¡Mi amor! ¿Qué está pasando acá? –Valentín Flores corre a abrazar a su mujer. Lo siguen K, Genaro Cúspide y Florencio Gauna.

-Este hombre está muerto. –Concluye Genaro al tomar el pulso de Eugenio Echagüe.

13 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

Jodeme!!!
que buen capitulo, impecable, estas poniendo las palabras que diria el duque blanco en su boca.
La verdad que esperaba que santino fuera un traidor, pero bueh.

mis felicitaciones estas llegando a un climax insuperable!!!

abrazos

ana. dijo...

Juancito: cada vez manejas mejor los hilos de este universo.
Un beso grande

VALENTIN dijo...

uy, pero cuantas lecciones me he perdido en este barrio jajajajajaja... por donde empiezo?
mmmm, primero te dejo un cordial saludo.
siempre es grato leerte Galán, al rato me pongo al corriente, ok?
abrazos compadre !!!

Pablo dijo...

"Este hombre está muerto", capotó un trueno mientras terminaba de leer la entrada, se largó a llover. Y eso que decían que iba a parar el lunes... parece que no, hoy lloramos la muerte de Eugenio. Un abrazo, caballero.

Gara dijo...

Cuanta violencia eh, mira q no conocer al Galán de Barrio, tiene delito.

Buenisima la historia, como siempre.

Besos

SIL dijo...

Otro muerto... y van...
Te quieren a vos, Galán.
Sería un verdadero desperdicio
que algo fulero te pasara,
pero nos queda el consuelo vitalicio
de echarle mano al famoso nirvana !



Besos impredecibles, Donjuan
(con el halo de la Luna,en la noche que precede a la tormenta)
y sigue y sigue...esperamos la Nro. 16.

Anónimo dijo...

¡Otro excelente capítulo! Me gusta mucho más la acción obvia (golpes, patadas, etc, no por nada prefiero películas de ese estilo), y que todos los personajes colaboren a un mismo fin, es algo que no es fácil de lograr (No he podido lograrlo con los míos jeje, son muy individualistas).

Muy bien escrito, más simple y al grano, el villano es una real amenaza y no un charlatán (hasta donde he leído), etc, muy bueno. Ja, cuando leí el primer párrafo -las intenciones del Jardinero del Orden- me acordé de mi propia actitud frente a mi mundo ¿Puede ser que este villano sea un alter ego del autor? (Lo digo solamente porque estoy comparándolo conmigo).

Ahí veremos, estaré atenta ;).

Un abrazo grande, ya estoy esperando el desenlace, que estoy segura será algo que nadie puede predecir, ni siquiera el propio autor jeje.

Bye!

Agua dijo...

Querido Galan, al final me los vas a matar a todos! jajajajajaja genail esta entrega como siempre, manejas como nadie la acción y la intriga y siempre nos dejas con ganas de mas!!! un beso enorme!

Cynthia dijo...

Yo ya no se si todo tiene un hilo, si son personajes independientes... jaja perdón soy un desastre siguiendo tu blog... pero lo intento, trato... algunos ya voy reconociendo en su categoría y personificación, otros son mas variables.

A pesar de mi falta de atención a tus relatos en forma cotidiana aqui estoy dejandote un beso.

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buen capitulo Galán! Lo encontre intenso.
Como cambian las cosas en este relato, nos haces querer saber mas en cada finalizacion del capitulo!

Berserkwolf dijo...

que manejo de la accion,muy bueno

Jardinero del Kaos dijo...

Vengo a clamar por tu ayuda!!!

ando necesitando un resumen del perfil del H Vinchuca, para ya sabes que...

se agradece de antemano!!!

Giselita dijo...

Esto se pone cada vez mas interesante!!!
Bien por Rocambole,actuando sin pensar!!!
Sigo leyendo..