sábado, 7 de febrero de 2009

El Juego del Capitán (Tercera parte)


Realmente estoy confundido. Para aclarar mi mente debo pasar en limpio las diferentes opciones:

El comprobante podría estar aún en manos de Capitán. En ese caso, tendré que volver al bar Donde y revisar el cadáver.

Pero ya me fijé en sus bolsillos, y no había nada. Tampoco había dinero… Tal vez Capitán tuvo que empeñar el comprobante… No, pero en ese caso sí tendría dinero. ¿Se lo habrá gastado esta noche?

Por otra parte, aún me quedan dos lugares por revisar: la Carnicería del Muelle y la Tienda de artículos para Mancos. Quizás el papel que necesito se encuentre en uno de esos sitios.

¿Y si todo se tratara de un engaño del Mecánico de Barcos? No, no lo creo. Supongo que debe ser más fácil engañarlo a él que él a mí.

Tal vez Capitán haya dejado el papel a la vista… dicen que el mejor lugar para esconder algo es a la vista de todos…

Sin embargo, sé que tarde o temprano volveré al bar y echaré manos sobre el pobre viejo. Así que cuanto antes lo haga mejor, antes de que se descubra su muerte y el lugar se convierta en un verdadero lío.

BAR DONDE

Regreso sobre mis pasos y vuelvo a entrar al bar Donde. Al parecer nadie ha notado aún que Capitán ya no bebe, ni respira… Me acerco al cuerpo con disimulo, dirigiendo una rápida mirada hacia la barra: el hombre del parche en el ojo ya no está. Mejor, su presencia me intimida.

Sería una locura tocar el cuchillo que nace de la espalda del capitán. Lo mejor será echarle el sombrero hacia atrás, para tapar el mango. Listo. Ahora sí, sin que nadie me vea introduzco mi mano por adentro del saco azul. Nada. A ver del otro lado… Mmm, esto parece un bolsillo interno… ¡Sí! Perfecto, hay un papel aquí.

No voy a abrirlo aquí, mejor espero a encontrarme fuera. Un momento, hay algo más que me llama la atención de este saco: ¡La manga! Recuerdo que Capitán había escrito algo en ella. Sin embargo, no se lee nada. Sólo parece tener unas leves marcas. Tal vez si la estiro un poco…

¡¡RAJJJJJJ!!

¡La MANGA se desprendió! Bueno, parece que nadie se dio cuenta.

Salgo al camino. Creo que lo más conveniente será dirigirme inmediatamente a la Tienda para Mancos. ¿Pero por dónde ir? No conozco demasiado esta isla… ¡Un momento! ¡El papel! ¿Será el comprobante? Voy a abrirlo:

No, no es el comprobante, tendré que seguir buscando. Sin embargo, el papel resultó ser algo muy útil: un MAPA.




Bien, ahora ya sé donde está la bendita tienda.

TIENDA DE ARTÍCULOS PARA MANCOS

Ingreso a la Tienda. El lugar es bastante amplio y está repleto de extraños artefactos, que van desde pequeñas navajas y herramientas diversas hasta sillones, mesas y cajoneras para mancos.

Un anciano de larga barba amarilla, pañuelo a lunares y, por supuesto, manco, se encuentra detrás del mostrador, jugando a las cartas con un mono. Intento sociabilizar con él (con el hombre):

- ¡Buen día señor! ¿Cómo va el juego? ¿Le ha tocado una buena mano? Ehh… perdón, quise decir si…
- Más o menos… este maldito mono siempre me gana. Se ve que lo mío no es el juego.
- Claro, seguramente usted debe tener una mejor mano para lo negocios… ehhh, no…
- Puede ser. La verdad es que no me va nada mal con la Tienda. Es más, seguramente con el dinero nuevo que está entrando le haga unas reformas.
- Sí, es buena idea, eso siempre atrae a nuevos clientes. Aunque está bastante bien, no creo que tenga que mejorarlo mucho. Tal vez con una mano de pintura… ehh… Bueno, no, quiero decir, que si necesita ayuda en las reformas, quizás yo pueda darle una… mano… En fin.
- Gracias, lo tendré en cuenta joven. ¿Qué necesitaba?
- Ehh… me manda aquí un amigo, Capitán, dice que le parece haberse olvidado algo acá…
- ¿Capitán? No conozco a nadie llamado así.
- Ah. ¿Y por casualidad, no encontró algún… papel? ¿Algo que alguien pueda haberse olvidado aquí?
- Mire, todos las cosas que la gente olvida por ahí van a parar a mi Baúl de objetos perdidos. Puede revisarlo si quiere. Es más. Puede llevarse hasta tres artículos (*), sin cargo.
- ¿En serio? Bueno, muchas gracias.
- Por nada, mozalbete. Allí encontrará cosas tan útiles como un pollo de hule con una polea en el medio (y créame que eso es algo muy útil).

En el Baúl se encuentran los siguientes artículos:

SACACORCHOS
PALETA DE TENIS
CHUPETÍN DE MENTA
MICRÓFONO
SET DE PLUMA Y TINTA ESPECIAL PARA CAPITANES
GUANTE BLANCO
GARFIO
CUCHARÓN
RELOJ PULSERA
CEPILLO DE ALAMBRE

Pero sólo puedo elegir tres… ¿Cuáles me llevaré?

----------------

INVENTARIO:

Mapa de la Isla Calamar
Manga del Capitán

OBJETIVOS:

Seleccionar tres objetos de la Tienda de artículos para Mancos
Encontrar el Comprobante de reparo para sacar el barco del Taller

--------------

(*) Pista: Jugadores, tened en cuenta que sólo tres artículos nos serán útiles en el resto del juego. Los demás son puras chucherías. Así que pensad y elegid bien. De todos modos, siempre se puede volver a la Tienda y cambiar un objeto por otro, en el caso de que no sea el que necesitamos. ¡Éxitos!

20 comentarios:

VALENTIN dijo...

Ps, ps, ps ... Yo sugiero las siguientes piezas:
1.- Sacacorchos ...
2.- Set de plumas y tinta Especial
3.- Reloj pulsera.

Suerte!
Me avisas si tengo que volver a cambiar alguno de estos objetos, si???? :P

Lascivia dijo...

1-SET DE PLUMAS
2-GANCHO
3-SACACORCHOS

"Libélula" dijo...

A mi me parece que deberias tomar las sgts cosas:

- Set de pluma y tinta especial para capitanes.

-Cepillo de alambre

-Garfio


mmm.. y creo que deberias revisar que hay debajo del sombrero que llevaba puesto el capitan, el mis mo que sacaste de su cabeza.

besos!

Caracola Light dijo...

Cada vez tienes mejor "mano" escribiendo.

El Garfío, el guante para el garfio, y el reloj para ponerlo encima del guante.

Saludos

el oso dijo...

Sopor.. me ganaste de mano, con el chiste sobre la mano...
Galán... ¡¡buenísimo!! Espero cada nuevo capítulo, aunque no haya acertado antes (quién sabe qué conspiración lo impide...)
1.- Cucharón (uno nunca sabe dónde deberá meter la cuchara)
2.- Micrófono (nadie que esté tratando de resolver un misterio puede soslayarlo, dijo SA86)
3.- Garfio (para simular se pirata o rascarse la espalda dado el caso)

Patricia dijo...

Hola!
Que lindas historias intrigantes nos tienes ahi a tus amistades!
Yo creo que el primer objetivo es encontrar el comprobante, sino como sacar el barco?
quizas el capitan dejo una pista en algun objeto, solo se me ocurre:
1. reloj pulsera (quizas existe una inscripcion?)
2. garfio, quizas pertenecio al capitan y este escondio el comprobante en su interior?
3. guante blanco, quizas el guante sirvio para esconder la mano falsa y se guardo el comprobante adentro...

En fin, si no, no tengo la mas minima idea!
pero me encanto! aguardo la segunda parte ;)
besos,

Anónimo dijo...

1) chupetin de menta
2) set de pluma y tinta especial
3) garfio

Unknown dijo...

1- Set de pluma y tinta para capitanes.
2- Guante blanco.
3- Reloj pulsera.

Luzzy Duran dijo...

interesante continuación, aunque soy mala tomando decisiones, pero en fin elegimos los siguientes artículos.
1.-SET DE PLUMA Y TINTA ESPECIAL PARA CAPITANES
2.-GARFIO
3.-RELOJ PULSERA
En hora buena!, la historia esta cada dia mejor vale.
Un beso y millones de abrazos estelares :)

Anónimo dijo...

Yo me llevaria:
-SET DE PLUMA Y TINTA ESPECIAL PARA CAPITANES
-CEPILLO DE ALAMBRE
-GARFIO
veremos, veremos...

ana. dijo...

Sacacorchos: tal vez el comprobante fue arrojado al mar dentro de una botella para que sólo vos lo encuentres.

Set de plumas y tinta especial para Capitanes: (sólo por la tinta)a mí me parece que tendrás que volver al bar en algún momento, además de la manga deberías tener con vos la pluma de Capitán...a este set le falta "esa" pluma, la de las palabras ilegibles.

Reloj pulsera: ...sólo porque adoro los relojes olvidados.

Besos.

nadenise dijo...

Los elementos...

Reloj Pulsera
Set de plumas y tinta especial
Garfio

Y el comprobante...
por un descuido, o por casualidad, se le sale la tapa al reloj pulsera (y por causalidad fue uno de los objetos elegidos) y escondido, bien dobladito, un pequeño papel, que para sorpresa es el comprobante.

Gara dijo...

Pues a ver,yo escogeria:

- SET DE PLUMA Y TINTA ESPECIAL PARA CAPITANES

- GARFIO

- CEPILLO DE ALAMBRE

Agua dijo...

OOOOOOOOO me habia perdido el capitulo 2!!!!!! es lo que tiene irse fuera el fin de semana jejejej pero ya me he puesto al dia y cada día me gusta mas la historia...Mmmm vamos a ver que podría sernos util...yo creo que:


SACACORCHOS
SET DE PLUMA Y TINTA ESPECIAL PARA CAPITANES
GARFIO

Que interesante!!!! ya tengo ganas de saber como sigue!!!

Besos!!!

Jardinero del Kaos dijo...

Sin dudas:

-El micrfono(que mejor manera de salvar nuestras vidas que cantando)

-El gancho(que mejor manera de agredir a alguien que desgarrandolo)

-Chupetin de menta(teniendo en cuenta que o tenemos plata, algo que llevarse a la boca)

en fin me despido y sigo con mua travesia...

Romina dijo...

Guante blanco.
Set de plumas.
Garfio.

CRONOPIA dijo...

Pero se fijó muy bien? No era René Lavand el señor manco que jugaba a las cartas?

Como verá, yo no estoy jugando por ningún premio.
Sólo jugando...

Unknown dijo...

Qué éxito que tiene esta saga!
Yo elegiría el guante blanco, para darle un touch de glamour a la situación, el reloj para intentar el momento oportuno y el set de plumas, nunca se sabe donde surge la inspiración o la necesidad de dejar un mensaje.
Voy por más!

Muñeca dijo...

Ayyy, duda con el 3º!!! estoy entre el sacacorchos y el cucharon... porque se me hace que pueden relacionarse con un cuchillo de carnicero... en algún momento hay que fraternizar con el agresor... creo...
Después sin dudas el set de pluma y l guante blanco... ni hablar, por si hay que hacerse pasar por el capitán engañando a algun luis de por áhí...


saludos!!!

g. dijo...

No leí nada del capitán todavía; pero... Te inspiraste en la isla del Monkey Island, ¿no? ¿O me está pegando el viejazo de maneras inesperadas?

Saludos.
Luego leeré las tres partes seguidas, sin jugar, claro.