jueves, 12 de febrero de 2009

El Juego del Capitán (Cuarta parte)



Luego de unas largas cavilaciones finalmente me decido:

- Muy bien, llevaré el SET DE PLUMA Y TINTA ESPECIAL PARA CAPITANES, el GARFIO y el RELOJ PULSERA.
- ¿Está seguro de su decisión?
- Sí…
- De acuerdo, lléveselos. Todos los productos del baúl de los objetos perdidos tienen garantías por dos días. Si le encuentra alguna falla, puede cambiarlo por otro. Pero recuerde: para llevarse uno nuevo debe devolver uno que ya se llevó, pero no debe haberlo usado.
-Muchas gracias señor…
-Manuel Palmas, para servirle.
-Adiós, señor Palmas… venga esa mano… bueno, la otra estará bien.

Salgo de la Tienda y me dirijo hacia el único de los tres lugares que nombró Capitán que me falta visitar: la Carnicería del Muelle. Debo reconocer que ese nombre me da escalofríos. Además, no debo olvidar que Capitán murió víctima de un cuchillo de carnicero.

El lugar me recibe con las puertas abiertas y un fuerte olor a carne fresca. Las paredes blancas están decoradas con azulejos celestes y manchas de sangre. Una media res cuelga de un gancho oxidado, junto con varias cabezas de cerdo y unos chinchulines goteando. En la heladera-mostrador se dejan ver órganos de todos los tamaños y colores: desde grises pulmones de quién sabe qué animal hasta marrones riñones e hígados escarlata. En una esquina descansa una botella de vino marinero.

Pero lo más sorprendente de aquel sitio es la persona que me mira desde detrás del mostrador con su único ojo.

- ¡Usted!
- Perdón, ¿nos conocemos?
- ¡Usted estaba en el bar! ¡Usted me incitó a que viniera a este lugar!
- ¿Qué yo hice qué?
- Cuando estábamos en el bar Donde, usted exclamó “¡A la Carnicería!” justo en el momento en que estaba tratando de decidir a dónde ir.
- ¿Cuándo estábamos en dónde?
- Sí, ahí mismo.
- Pero jovencito, yo solo grité eso porque me decía a mí mismo que tenía que volver al trabajo. Además, ¡no soy capaz de leer los pensamientos aún! ¿Cómo iba a saber que usted estaba dudando en venir aquí?
- Bueno, sí, eso suena bastante lógico…
- Además, entra así a mi local y me increpa sin presentarse. Yo soy Polifemo, el carnicero. ¿Y usted?
- ¡Yo soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata!
- ¿De verdad?
- Jaja, no, perdón. Sólo quería hacer ese chiste. Mi nombre es Diógenes Mastreta (1).
- ¿Ah sí? Creo que tengo un sobre que dice su nombre. Sí sí, aquí está.

Polifemo me entrega un sobre color marrón. Me sorprendo al ver que lleva escrito las palabras “Su nombre” (2).

Lo abro con ansias pensando que tal vez contenga el COMPROBANTE de reparo, pero me desilusiono al notar que sólo hay un papel en blanco.

- ¿Qué significa esto? ¿Es algún tipo de broma?
- Puede ser. A no ser que…
- ¿A no ser que qué?
- Existe una forma especial que tienen los capitanes de navío para comunicarse. Pero no creo que tengas aquí un poco de TINTA ESPECIAL PARA CAPITANES…
- Eh, bueno, de hecho sí tengo.

Rocío unas gotas de tinta especial sobre el papel. Como por arte de magia, unos signos extraños comenzaron a hacerse visibles sobre la hoja.

- Bien, ahora puedo ver que aquí dice algo, ¡pero no entiendo lo que dice!
- Mmm… debe estar escrito en clave.
- ¿Usted conoce estos códigos?
- Sí, creo que podría descifrarlos. Claro que leer en voz alta me causa mucha sed.
- ¿Y no es una botella de vino lo que veo allí?
- Sí. Si sólo tuviera con qué abrirla, le leería la nota con gusto.
- Yo tengo un GARFIO, tal vez…
- ¡Está usted loco! ¿Quiere arruinar la botella? Consiga con qué abrirla y le leeré la nota.

Salgo del lugar con una sola idea en la cabeza…

¿Cómo seguir ahora, mis queridos compañeros?


----------------

INVENTARIO:

Mapa de la Isla Calamar
Manga del Capitán
Set de pluma y tinta especial para capitanes
Garfio
Reloj pulsera
Carta con signos extraños

OBJETIVOS:

Conseguir algo para abrir la botella de Polifemo
Encontrar el Comprobante de reparo para sacar el barco del Taller

--------------

Notas:

(1) ¡Ya era hora de que se presentara! ¿Cuarta parte de la historia y recién conocemos su nombre?
(2) -¿Este chiste no es de una película?
-Sí, creo que de “Reposeida”, la sátira del exorcista.
-¿Perdón? ¿Ahora somos dos los que comentamos al pie?
-Parece.

29 comentarios:

VALENTIN dijo...

uffff! que terco eres, en el post anterior (LA TERCERA PARTE) te dije bien los tres objetos incluyendo el saca corchos, ahora vas a tener que ir en busca de él.
Será mejor que tengas para mí una caliente taza de café como premio mientras te devuelves a cambiar el articulo por tu saca-corchos.
Saludos !!!
Cuantas partes le faltan a tu historia??? estoy intrigado :P

Terapia de piso dijo...

Me perdí.

José Roberto Coppola

nadenise dijo...

Y... volver a la tienda para mancos y cambiar el garfio por un sacacorchos... de esa forma Polifemo va a leer el mensaje... y sobre el comprobate, ya di mi idea :P

Jardinero del Kaos dijo...

CAMBIO ESE RELOJ POR EL CONDENADO SACACORCHOS Y EL GARFIO LO CONSERVO. NUNCA SE SABE QUE PELIGROS PUEDE HABER Y NO TENGO OTRA COSA CON QUE DEFENDERME(POR AHORA, YA QUE ESTARIA BUENO HACERSE CON UN CUCHILLO EN LA CARNICERIA A CAMBIO DE ABRIRLE LA BOTELLA AL TUERTO)

el oso dijo...

¡Qué lo tiró! Salió la cuarta y me tengo que ir a laburar... Grrr.

Agua dijo...

Que Diogenes corra a la tienda para mancos y deje el garfio y coja el sacacorchos. A las malas siempre puede robar el garfio oxidado de la carniceria si necesita uno..ahora el sacacorchos es mas importante! :-P Besitos marinos!!!

Pablo dijo...

Me pasó lo mismo que a Terapia de piso... voy a leer mas tranquilo desde el laburo, por irónico que parezca. Un abrazo.

Viviana dijo...

Galán: ¡Afloró tu otro ego! ¡Qué bueno, ahora hay dos galanes! jajaj Iba a poner lo mismo que dicen todos, cambiar el garfio por el sacacorchos. Pero podría dejar de ser tan diplomático. Se le va a podrir el cadáver con tantas vueltas. Que lo amenace de sacarle el otro ojo con el garfio si no lee y apuramos el trámite. Eso sí, la nota tiene que ser totalmente desconcertante.
Un abrazo

CRONOPIA dijo...

Hay botellas de vino (los que están abajo en la escala social de los vinos) que en lugar de corcho tienen tapa a ggghhhrosca.

Las ví en el supermercado chino.

el oso dijo...

Será posible... Me molesta lo obvio, sin embargo no estoy en condiciones de proponer.
Creo que se me escapa algún detalle que amerita la relectura de los cuatro capítulos.
Ah, si no lo dije, está buenísimo el juego.

nadenise dijo...

Juego bien... ¡porque me gusta el juego!

Gara dijo...

Unmm y para q medir el tiempo,para q el reloj?.

Yo ya me he liado,ya ando esperando el siguiente capitulo.

Besos.

Atenea Kamet dijo...

Buenas, buenas, luego de varios días de conexión intermitente... Esto de Duo no funciona muy bien...
Bue, aquí me tiene Galán.
Siguiendo con la tesitura de varios de los comentaristas, me inclino a cambiar el reloj, adhierendo a las razones que esgrima Don Jardinero, un garfio puede ser más importante que un reloj pulsera!!!!
Besos, I see you soon!

Romina dijo...

Che...está complicado ésto eh? Me veo en la obligación de releerlo... será de Dios! Tan lela puedo ser?????? (no contestes )
jajaja ;)

y bue' ...a leer otra vez y vuelvo... :)
Besos Apasionados.

Lascivia dijo...

Estoy de acuerdo con El jardinero del caos (salvo pq el tipo es manco no tuerto), el garfio me lo quedo para defenderme y el reloj lo cambio por el sacacorchos. De ùltima, el garfio aùn no lo usaste asì que lo podès cambiar por otra cosa cuando la necesites.
Ah!! sos esquizofrènico...lo digo por las citas al pie, despuès no salgas con que tu otra identidad mintiò y no habia sacacorchos, o que la botella estaba vacia, o que el tipo te jodiò, no sabìa interpretar el papel y solo querìa abrir la botella.
A ver còmo sigue esto....
Me encanta.

"Libélula" dijo...

YA ME TIENES RE ATRAPADA CON LA HISTORIAA, CREO QUE DEBERIAS VOLVER A LA TIENDA Y CAMBIAR EL GARFIO POR EL SACACORCHOS!

BESOS, ESPERO QUE TE AYUDE MI CONSEJO JEJEJE

BESOS!

Unknown dijo...

Cambio gancho de garfio por sacacorchos.

ana. dijo...

Sigo sin confiar en Polifemo...esa botella...ese vino...no sé si deberías abrir esa botella. De todas maneras yo devolvería el set de plumas y la tinta (son cosas que ya usaste). El sacacorchos puede servirte...si te atrevés a abrir esa botella. Aunque ahora estoy pensando que el chupetín de menta sería un buen regalo para...
Galán ¿"la mujer"?...¿cuándo aparece "la mujer" en esta historia?...el objetivo cuando hay un crimen de por medio ¿no es buscar a "la mujer"?

Pd: la foto de la carnicería impresiona un poco. Recordé aquella película,Delicatessen...(hoy estoy con los franceses)

Muchos besitos.

"Libélula" dijo...

Galan, perdon por mi post, no quise que nadie se pusiera triste, es lo último que querria!!

Pero San Valentin se puede pasar con amigos o en familia tmb..

Espero, que no te hayas puesto mal, te deseo lo mejor, besos!

Jardinero del Kaos dijo...

ya lo he dicho conservamos el gancho. para q un reloj???
podemos saber la hora por el sol o preguntando,

vale chaval te ha quedao claro???
no seais gilipollas tio, en menudo problema que os metereis si conservais el reloj...anda!!!

jajaja!!!
voy a decir una herejia: "Me canse de tomar fernet" perdon yo adverti

ana. dijo...

Si!!!!!!!! tenés razón!!!! no se puede cambiar un objeto que haya sido usado...entonces...ay!, los relojes significan mucho para mí, no por "definir" el tiempo...es otra cosa... Yo cambiaría el garfio por el chupetín de menta
(la verdad es que no soy práctica ni siquiera en la literatura)

Pd.: una mujer es importante, siempre

Luzzy Duran dijo...

eH!! por fin conocimos el nombre del protagonista jeje, bien como continuar la historia, parece un poco complicado, mmm... podria sugerir que cambies el garfio por el reloj pulsera en la tienda y regreses a la carniceria, en este momento no tengo inventiva para sugerir algo más :)
vale cuidaos y feliz dia del amor y amistad, dirigidos por millones de abrazos y besos etéreos

Maritoñi dijo...

Ma gustado mucho la foto, me recuerda a mi marido.

La gente quiere entradas rápidas, cortas y que se entiendan del todo. Este juego inteligente sólo algunas lo podemos realizar, jajjaja.

Hay botellas de vino que se abren con el garfio, seguro-.

oenlao dijo...

un intento del intento es baladi.
bertrand.

oenlao dijo...

me repite la pregunta

Allek dijo...

pasaba de nuevo por aca..
te dejo un saludo...

oenlao dijo...

SOSPECHABA Q ERA ALGO DE MATEMATICAS QUE ES UNA CIENCIA MUY RESPETABLE, NO COMO OTRAS.
RUSSELL TAMBIEN ES UN TIPO MUY RESPETABLE.
LA PREGUNTA A Q ME REFERIA, QUE ME REPITAS ERA LO Q HAY RESPONDER EN EL JUEGO, PERO MEJOR NO. SOLO LO DECIA COMO LOS Q NO SABEN LA RESPUESTA Y QUIEREN GANAR TIEMPO.

Arya dijo...

...no quiero pensar, es domingo. Igual pasaba.. y gracias por el fernet!

Saludos.

Romina dijo...

A cambiar el garfio por el sacacorchos entonces!
beso.