jueves, 5 de noviembre de 2009

16-El cielo se está cayendo



Todos rodean a Arrieta, sólo para descubrir que ya nada puede hacerse. Su cuerpo se encuentra totalmente magullado, como si hubiese sido atacado por una bestia. Somosa golpea la mesa con el puño soltando un grito de bronca, mientras Ángel Vergara va perdiendo la alegría de haber salvado el frasco dorado.

-¿Qué le pasó? –Pregunta Johnny John, absorto – ¡Qué le pasó! ¿Quién pudo hacerle esto?

El Jardinero del Kaos se agacha sobre el cuerpo y toma lo que llevaba apretado entre sus dedos, confirmando sus conjeturas:

-Una máscara… No hay dudas, es él.
-¿Quién? –Pregunta Diógenes Mastreta.
-El Feo de los Monoblocks. Maldición, es mi culpa, nunca debí haberlos imaginado.

Los cuatro navegantes miran al Jardinero con cierto remordimiento y sospechas. Éste comprende que ha llegado el momento de dar explicaciones:

-El Jardinero del Orden y el Feo de los Monoblocks, habitantes de una tierra que vibra en otra frecuencia que la nuestra, son seres que representan a nuestros opuestos, según la teoría de Fox y Sekowski.

Ante las miradas atónitas del grupo, el lord del caos decide continuar:

-Ellos son mi opuesto y el de Galán de Barrio. Por eso ustedes deben regresar ya, deben llevarse el recipiente dorado y…
-Aún no.

La nueva voz resuena desde su espalda, cansada pero a la vez poderosa. Una figura alta, vestida de negro y amarillo y envuelta en una capa se hace presente. Sus antenas no desmienten su apodo:

-El nombre es Hombre Vinchuca
-¿Un superhéroe? ¡No es de extrañar algo tan ridículo en este mundo de freaks!
-Ey, que este viene de su mundo, muchachos… -Se defiende el Jardinero ante el ataque de Mastreta. El encapotado comienza su discurso:

-Debemos volver de inmediato al Barrio, pero aún no deben beber del frasco. Antes hay que resolver un problema más urgente: la destrucción del universo.
-¿De qué estás hablando? –Increpa Johnny.
-Todo comenzó con el escritor distraído. Su papel en el mundo era no dejar de escribir. Sin embargo, las obligaciones de la vida lo fueron distrayendo poco a poco. Al principio no fue grave, nadie lo notó. Pero luego tuve un sueño y supe que tenía que venir hasta acá. La primera vez llegué en medio de un funeral, y descubrí que no era el único extranjero ahí: también estaba un tal Gauna, otro de los hombres del Barrio.

Somosa sabe quién es Gauna, si no se equivoca, lo había visto un par de veces en el Albatros: es el tipo al que suelen llamar “el hombre de los velorios”.

-La forma de llegar hasta aquí fue extraña –Continúa el Hombre Vinchuca- Es más, creo que fue mi culpa que las grietas se agrandaran.
-¿Grietas? –Dice Mastreta.
-Las grietas entre universos que comenzaron a abrirse cuando el escritor se distrajo. Creo que al pasar a través de ellas hice que se aumentaran. Igual, eso no fue lo peor. Sin querer les mostré el camino a los perores enemigos: el Jardinero del Orden y el Feo de los Monoblocks. A partir de ahí ellos metieron mano y la fusión de universos se hizo inevitable. Hoy hemos llegado al punto cúlmine: si no lo evitamos, el universo del Barrio dejará de existir para siempre.

Todavía sin entender demasiado, Somosa, Arrieta, Johnny John y Ángel Vergara intercambian miradas. Comprenden que algo no nada bien. El último pregunta:

-¿Y qué podemos hacer para evitar la catástrofe?
-Tenemos que lograr que el escritor vuelva a escribir. Por eso hay que volver ya al Barrio. Yo los guiaré por una grieta que lleva directo al Albatros.

Con un amargo ademán los navegantes se despiden del Jardinero del Kaos. Somosa insiste en llevar el cuerpo de Arrieta con ellos, para poder brindarle un digno entierro.

Al llegar al Barrio descubren que la situación comienza a tornarse apocalíptica: nubes negras, fuertes vientos y algún que otro rayo perdido se hacen ver surcando el cenit. Pequeñas rajaduras color gris comienzan a engrosarse por varias partes del horizonte.

En el Albatros la situación no puede ser peor: al entrar lo primero que ven es otro muerto, Eugenio Echagüe.

-¡Arrieta! ¡No!… ¿Él también? –Se sorprende Rocambole. Hasta Linares se da cuenta de lo extremo de la situación.

Valentín echa una mirada cómplice a Genaro Cúspide, pero el gesto que éste le devuelve sólo puede indicar una cosa: sus nirvanas fisiológicos no pueden revivir a los muertos.

El Hombre Vinchuca identifica a Gauna y luego a K:

-Vos debés ser el escritor distraído. Rápido, tenés que ponerte a escribir. ¡Ahora!
-Lo intenté, pero sólo salió esto –Responde K mostrando la carta –Por eso volví hasta acá, buscando mi notebook.

K le entrega la carta al Hombre Vinchuca y busca su herramienta de trabajo en el bolso que había dejado sobre una silla. Extrae la máquina, pero al abrirla se escucha una pequeña explosión.

-¡Mierda! –Exclama el escritor.
-¿Qué pasa? –Gritan Valentín y el Hombre Vinchuca al mismo tiempo.
-No voy a poder escribir. Mi notebook está rota. Y mis manos también.

K levanta los brazos lentamente, dejando ver un par de manos completamente ensangrentadas.

15 comentarios:

SIL dijo...

"Todas las horas hieren, la última es mortal" (me gustó)

Terrible, Donjuan, la notebook le explotó a K en las manos.
Si no sabe escribir con los pies, pienso que estamos fritos...
Terrible capítulo.
El cielo se cae y el final se acerca.
Seguimos participando, y esperamos la nro 17.
Un beso explosivo, Galán.

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente, sin desperdicios. Un abrazo y esperamos!

Jardinero del Kaos dijo...

Omnes vulenant, postumma necat.

y el antimonitor???

Bueno, si la explosion de la notebook, supone un reemplazo de esta por un modelo mas nuevo...

cada vez se pone mas epico, grandioso!!!

las grietas!!!
El hombre vinchuca!!!
El Feo!!!

Por favor el proximo capitulo que se llame "El Bueno, el Malo y el Feo"

saludos!!!

Anónimo dijo...

Wow, se acerca un desastre de proporciones bíblicas jaja, creo que la película '2012' va a quedar con gusto a poco en comparación a lo tuyo jajaja.

No sé si la lectura de esto y de otros blogs me esté afectando, pero hoy terminé por pensar en algunas locuras y creo que se ve reflejado en lo último que publiqué (4 Nov.). Bueno, ya soy así desde hace mucho...

Hm, lo del escritor distraído realmente me identifica mucho, más ahora luego de la mención de 'Una nueva criatura apareción en su vida' y lo de 'escribir cosas rosa' jajajaja, Dios, eso me pasaba antes muy frecuentemente.

Buen escrito, GdB, me entretengo mucho, enganchas a los lectores, eso es fundamental en esta área.

Muchos saludos y abrazos ;)

Enric Pérez dijo...

Tienes un universo de lo más rico y variado. ¿Se palpa la tragedia? Espero que haya esperanza aunque pinten bastos, como decimos por aquí.

Un saludo.

Gara dijo...

Pue sis q se cae el cielo, si, se palapa tensión y tragedia, pero ya se las arreglara para volver a escribir.

Muy bueno, como siempre.

Besos, feliz fin de semana.

Berserkwolf dijo...

jaja que puedo decir disfrute de la lectura(ahora hecho en falta jeje la capacidad para elogiar,mencionando cuales me parecen los puntos fuertes jaja)

Norma Ruiz dijo...

Galán:
¡Me matan tus historia¡-
El escritor distraído.
¡NO¡ y los personajes. el hombre de los velorios,hombre vinchuca, feo de los monoblocks.
sos un ídolo. te juro que contigo,
no me aburriría por nada del mundo.
con estas historias alocadas y brillantes.
aguante galán.
tu fans

HUMO dijo...

Espero que este no sea el final, que de alguna manera escriba, con los codos por ejemplo.

Me haces acordar a rogger rabitt!

Muy bueno!

=) HUMO

Anónimo dijo...

Habemus great writer!
xoxoxo

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

Pablo dijo...

Ayer a la noche estaba leyendo, pero tuve que dejar... ¡No aguanto tanta presión! Impecable.

Filosofando al vacío dijo...

se perfila el descenlace, o tan sólo un nuevo comienzo!Seguiré leyendo y tratando de ponerme al tanto.

saludos,
Alejandro.

Giselita dijo...

Nooo!!!! Hay que recuperar esas manos y esa notebook como sea!!!
Me mató el feo de los monoblocks, muy ocurrente.
Una perlita: cuando Arrieta intercambia miradas ya estaba muerto ¿?
Sigo leyendo...

Anónimo dijo...

Tiene un gran final este capítulo jajajaja, me reí bastante cuando lo leí hace un par de días atrás.

Algo sospechaba acerca de los opuestos, bueno, yo había dicho alter ego, Hm. No sé cúan bien está mi intuición jaja.

;) Espero el próximo capítulo.

Un beso grande y muchos abrazos.

PS: Perdón si no es tan largo mi comentario, en estos momentos estoy algo frustrada como escritora. Bye!