lunes, 29 de diciembre de 2008

Papá Noel no existe (Parte 4)



-Pero miren a quién tenemos aquí: Melchor, Gaspar, y el negrito Va-a-saltar, jojo.
-Es Baltasar.
-Ya sé, negro, ya sé. ¿Así que seguís trabajando para ellos?
-¿Cómo que para ellos? ¿Qué querés decir? ¡Trabajo con ellos!
-¡Basta de cháchara! Samuel, vos venís con nosotros.

Melchor tomó a Papá Noel de un brazo y Gaspar hizo lo mismo del otro. Sin oponer demasiada resistencia, el gordo subió en el asiento trasero del Chevrolet junto con dos de los tres. Baltasar retomó el volante.

Poco a poco el cielo iba pasando de rosa a naranja, mientras el vehículo avanzaba siguiendo la costanera. Ninguno hablaba. Noelman se dedicaba a observar todo con mucho cuidado mientras pensaba cómo podía zafar de esa situación. Desconocía el motivo de tal apriete, o tal vez lo sospechaba. Lo que era seguro era que los muchachos no habían ido a buscarlo para invitarlo a comer un asado.

Estaban entrando en la zona de Tigre cuando Papá Noel se decidió a hablar:

-¿Y bien chicos, a qué va todo esto? ¿Vamos de pic-nic o qué?
-Callate, Samuel. Lo sabrás cuando lleguemos – Dijo Melchor secamente.
-¿Y vos, Gaspar? ¿Cómo has estado? ¿Tus cosas bien?
El Rey Mago no se dignó a contestar.

Nuestro amigo carmesí miró hacia el frente e intentó una vez más:
-¿Y vos, Balti? ¡Linda mezcla, eh! Condorito y la Playboy. Se ve que sos un hombre muy fuerte pero aún tenés la inocencia de un niño.
-Bueno, creo no tiene nada de malo divertirse, ¿no?
-¡Baltasar, no le contestes! –Bramó Melchor.
-¿Pero por qué no? Si no dije nada malo…
-Claro que no tiene nada de malo, mi querido compañero. Además esa historieta es muy entretenida, suelo leerla cada vez que voy al baño.
-¿Sí? Ah, entonces quizás vos me podés ayudar. ¿Viste que cada vez que termina un cuadro los personajes hacen “plop”?
-Baltasar, ¡no te distraigas! – Volvió a replicar Melchor.
-Sí, claro que lo noté, ¿por qué lo preguntás amigo?
-Bueno, porque en Patoruzú…
-Baltasar, es suficiente. Limitate a conducir. –Sentenció Gaspar.
-Bueno, veo que yo tenía razón Baltasar: seguís siendo su esclavo.
-¿Esclavo? ¿Qué decís, Noel? Nosotros tres somos socios…
-Así no se trata a un socio…
-Noelman, no sigas con tus trucos. -Dijo Melchor, un poco más sereno- Baltasar, no te dejés engañar, sólo está tratando de ponerte en nuestra contra. No lo escuchés, concentrate en el camino que ya estamos llegando al lugar.

Papá supo que ese era el momento justo para actuar. Se inclinó rápidamente hacia delante y exclamó:

-¡Miren! ¿No es esa Pamela David?
-¿Dónde? – Dijo el negro y miró hacia el costado.

Noel estiró el brazo y dio un giro brusco al volante. El vehículo se salió del camino y dio tres vueltas sobre el pasto hasta detenerse boca abajo. El gordo aprovechó la confusión y empujó a Gaspar contra la puerta. La abrió y salió corriendo del auto.

11 comentarios:

Lola dijo...

¡Vaya! Papá Noel no existe, !pero dime que todo lo demas si¡, ¿sino a quien le pido yo mis deseos?

Anónimo dijo...

me mato la foto para el relato


Para mi sabes que?
para mi, es todo un sueño de un chico de una favela...
Si, me encanta hacer quilombo

y te iba a decir algo mas, pero ya me olvide...

a si!...
me invintaron hoy a la noche hay una fiesta en el cafe el arbol...
ves que existe la vida un lunes por la noche =)

besos

Constanza Marchant dijo...

.

Jajaja, es que cada día me gusta más!


Besos...

.

Unknown dijo...

Va-a-saltar y se cayó?

El gordo Noel se las trae todas con él.

Y a los otros, ni ser reyes y magos los salva, todos iguales con las miradas puestas en una mujer aunque ésto pudiera haberles costado la vida.

Je!

No me extrañes, acá estoy.

Beso!

Caracola Light dijo...

Joder tío! No actualices tan rápido. Yo no creo que sea un sueño. El sueño eres tú, Galán!

Anónimo dijo...

Dicen que "nada es verdad, ni es mentira, sino del color del cristal con que se mira."

Gracias por la visita ;-)

Lia dijo...

mmmmmmm, tardo un poquito más y casi conozco el final de la historia!
estás convirtiendo en toda una trama de mafiosos la competencia entre Papá Noel y los Reyes Magos, jaja, y me encanta...me tienes totalmente enganchada ;)

Un beso!

Arya dijo...

.. y el final??

Saludos : )

Jardinero del Kaos dijo...

Estas muy Dolinesco!!!
Me gusta. si tuvieras que elegir actores para esta satira a quien elegis???? lo de la musica es obvio...

pa pa papapapapa papa papa(musis olmedoporcelesca)interpretela como solo usted sabe!!!!

que grande el negro!!!

nadenise dijo...

Estoy intentando imaginar que sale de la mezcla de Condorito y Playboy. Hago mi mejor esfuerzo, pero la risa me es más fácil a la nitidez de la imagen jajaja.

Y... ¡Qué gordo escurridizo!

Muñeca dijo...

De 10, qué más te puedo decir!
ya sé! mucho mejor que sean más breves estos XD
adhiero a los comentarios, y por lejos me morí con uno en especial que te comento después! ;)