viernes, 27 de noviembre de 2009

21-Adiós amigos





El sonido de la mesa haciéndose pedazos asusta a Julia, quien se asoma desde la cocina. Se detiene sorprendida al ver a los dos contrincantes:

-¿Qué pasó? ¿Dónde están todos?
-¡Julia! ¿Ustedes están bien?
-No hay tiempo para eso, Don Juan. Tenemos una batalla aquí.
-Tenés razón. Pero ya no hay razón para estar en el bar, ¿podemos enfrentarnos en otro lugar? No quisiera arriesgar vidas inocentes…
-Como quieras, me da igual.

Julia mira al Feo y al Galán sin entender nada. Este último expresa un “¡Adiós!” y ambos desaparecen.

El desierto se muestra caluroso y seco. Algunas brisas leves hacen rodar bolas de pasto seco. Una tortuga estira su cuello para morder una hoja justo cuando el Galán de Barrio y el Feo de los Monoblocks aparecen.

-¿Una tortuga? Es una buena señal.
-¿Dónde estamos? ¿Cómo llegamos acá?
-Ya sabés cómo: la simultaneidad.
-Vas a necesitar mucho más que eso para escaparte de mí…

El Feo lanza el primer golpe, pero el Galán logra esquivarlo. El segundo es más veloz y lo golpea en el estómago. El de Barrio se tambalea hacia atrás pero logra mantenerse en pie. Ahora es el héroe quien golpea al monstruo en la cara. Sin embargo éste no parece inmutarse.

-¿Esa es toda tu fuerza? ¡Vamos, podés hacerlo mejor!

El Galán cae bajo la provocación y comienza una seguidilla de golpes y patadas que termina con un giro sobre la cabeza de la bestia. Un hilo de sangre fluye por la comisura del enemigo. El Feo pasa el revés de su mano lentamente, limpiando el rastro carmesí.

-¿Listo? Es mi turno.

El primer puño va directo al pecho. El Galán siente un terrible ardor y comienza a faltarle el aire. La bestia aprovecha para volver a atacar, lanzándolo varios metros hacia atrás.

-Es inútil, nunca podré ganarte por la fuerza.
-¿Al fin te diste cuenta? Bien, ¿te rendís? ¿Puedo quedarme con tu universo?
-Eso jamás. Pero hay algo que tengo que hacer antes…

El Galán de Barrio vuelve a un viejo y conocido lugar para hacer una visita. Luego de advertirle a su querido colega el Jardinero del Kaos que su némesis, el Jardinero del Orden, aún andaba suelto por ahí, ambos deciden darles un breve discurso explicativo a los héroes de aquel universo. Después de eso se retiran al deshecho Albatros por un último trago.

-Parece que las chicas ya no están acá.
-¿Qué vas a hacer para deshacerte del Feo de los Monoblocks? Entiendo que lo del mundo de los muertos fue una salida, pero a la vez es una forma de que siempre siga existiendo.
-Lo sé. No obstante, tengo otra idea…
-Tené cuidado: no te olvides de que si él desaparece…
-Tranquilo, aún guardo una carta bajo la manga.
-¿Entonces es un adiós?
-Yo diría más bien un hasta luego.

El Galán vuelve a aparecer justo en el mismo instante inexistente en el que había abandonado a su oponente.

-¿Y bien? ¿Qué es eso tan importante que tenés que hacer? Dame una buena excusa para no derrotarte ya.
-No te preocupes bestia, ya lo hice.
-¿A quién llamás bestia?

El Feo se enfurece y se abalanza hacia el Galán, quien toma un puñado de arena y lo arroja hacia los ojos del tullido. El animal sacude su enorme cabeza con fuerza y exclama con unos ojos inyectados en sangre:

-No voy a caer en ese viejo truco.

El golpe se estrella contra el rostro del Galán y le hace caer su sombrero blanco al suelo.

-¿Qué es eso? ¿Te estás quedando pelado?
-Ojalá nunca hubieras dicho eso…

Ahora es el Galán de Barrio quien se enfurece. Buscando un punto débil golpea al monstruo con un certero puntapié en la entrepierna. Éste se inclina hacia delante ante el dolor y el héroe aprovecha para estrellar su puño cerrado contra la nariz del deforme.

El Galán se toma la mano, dolorida. El Feo sonríe:

-Tenés razón: nunca me vas a ganar por la fuerza.
-Es cierto. Por eso tengo otro plan.

El Galán introduce la mano en el interior de su saco, como buscando algo.

-¿Un arma? ¿Vas a matarme? Creaste un mundo para los muertos, seguramente encontraría una forma de volver. ¡Nunca vas a poder deshacerte de mí!
-Ya tuve en cuenta eso. Y busqué otra solución.

El Galán extrae de su bolsillo interno un arma plateada, muy pequeña y extremadamente peligrosa.

-¿Qué es eso?
-Digamos que mi amigo Samuel Noelman me adelantó el regalo de navidad.
-¡No puede ser! ¡Papá Noel no existe!
-Creo que te salteaste esa historia…

El Galán de Barrio sostiene el Desmitificador en sus manos, apuntando al Feo de los Monoblocks. El arma es capaz de eliminar completamente a un personaje de ficción y hacer que nadie más lo recuerde.

-Veo que encontraste la forma de hacerme desaparecer para siempre. Pero hay algo que no estás teniendo en cuenta: soy tu némesis, tu otro yo. No podés existir sin mí: si desaparezco, vos te vas conmigo.
-No creas que no lo sé, camarada. Sin embargo confío en el poder de la fuerza primitiva.
-¿De qué fuerza estás hablando?
-De la que mueve todas las cosas, por supuesto.
-¿El amor? No entiendo.
-Entenderás…

El Galán de Barrio dispara un rayo de luz que golpea de lleno al Feo de los Monoblocks. Ambos desaparecen totalmente de la faz de la Tierra.

[FIN]


12 comentarios:

SIL dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP



La mejor puesta en escena vista hasta la fecha en el world-blog mi talentosísimo DONJUAN.
Final APOTEÓTICO.

PD: No sé qué será la fuerza primitiva...
pero encontrá la forma de volver, Galancito.
Sos NECESARIO.

Un beso (el último...?)

Pablo dijo...

La fuerza primitiva deja particulas moleculas elemantales en el universo referentes a cada ser vivo. Eso quiere decir que el dia que esas particulas se vuelvan a jugar, lo que fue, será, y volvera a ser. Algo asi, me duele la cabeza... Tres meses de una historia perfecta. Mil gracias, Juan.

Jardinero del Kaos dijo...

A tu Manera.
El galan se va a regenerar de la misma manera que el dr Jon Osterman..."Me subestimas Ozymandias, ese fue el primer truco que aprendí..."

Que decier que no se haya dicho ya.

espectacular.

cuanto te cobro Tim Roth por la participacion???

un abrazo desde este oscuro lugar

Agua dijo...

Espectacular final! y totalmente inesperado!! pero yo no queria que desapareciera el galan!!! quizas, como solo sea un "asta luego" como le dice al jardinero...sera un final con continuación?? :-P Un besito!!!

Romina dijo...

No me diga que llegué para el final?
que no me diga le dije!

Sabe algo?
los finales no me gustan...el gustito amargo que me queda en los ojos luego de leer FIN me pone asi como,mmmmmmmm...nostálgica
además,si es lo que estoy interpretando,no lo creo todavia
ya encontrará la manera de regresar
porque,si existe un arma capáz de desintegrarlos a ambos, de seguro abra dejado escondida por ahi, el objeto que lo o los devuelva de regreso a un escenario triunfal!

Besos a los dos♥♥



pd.no me gustan los "adioses",no me gustan :(

Romina dijo...

abra = HABRÁ

Arya dijo...

vaya.. el final.

Espero solo de la historia.. (sabes que llevo un agno ya leyendote ;)

Saludosssssss

Anónimo dijo...

No sé si sea por capricho, pero no me gustó leer la palabra 'Fin' jaja. No pensaba que terminaba en el capítulo 21, yo veía como 30 (Yo alargo las cosas, quizás por eso).

El final fue directo al grano, me gustó aunque como te digo, me tomó por sorpresa que sea el final y quizás quería un poco más. No me gustan cuando las cosas se terminan... pero bueno, se comienza algo bueno, y eso estaré esperando jeje.

¡Wow! Como quisiera ese regalito jajaja, borraría a unas cuantas creaciones... bbrrr.

El video no lo he visto completo, pero lo haré. Me gustó que le dieras rostros a tus personajes :), aunque cada uno de lo imagina como quiere jaja. Generalmente yo lo veo animado en mi cabeza (mente infantil).

Y ah, antes que se me olvide, gracias por poner a los chibis en tu blog :3 me halagó jeje.

Besos y muchos abrazos :D y ¡Felicitaciones por terminar otra historia!

Jardinero del Kaos dijo...

yo estoy mal o falta el epilogo...
Y tambien algunas escenas eliminadas u omitidas...Directors cut???

¿Estoy divagando?
Acepta los 50 euros del que posteo antes,

HUMO dijo...

Buenísimo , algo asi como el club de la pelea, se revienta a trompadas él mismo, el feo, era el ello , o el super yo del galan?!
Todos tienes su talón de aquiles, la belleza, o mas bien perderla, digo por la pelada, era el problemón?
Dirás que estoy piantada, pero tu locura tipo comix, no solo me divierte, sino que me encanta.

besos!

=) HUMO

Taller Literario Kapasulino dijo...

Excelente batalla! Excelente final.
Pero no quería que desapareciera el Galán!!!
Bueno, amigo, me ha encantado esta historia, te felicito.

Giselita dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah bueno.....
Qué videito para el final!!!!
Esa sí que no me la esperaba.
Excelente, como siempre.