viernes, 16 de octubre de 2009

12-La casa está en orden


Las confesiones de Santino Conde y Eugenio Echagüe, las disertaciones mentales de Linares y Rocambole y las canciones de cuna de Mariana, Julia y Victoria se ven interrumpidos cuando aquel ser irrumpe nuevamente en el Albatros. No es difícil reconocerlo: porta el mismo sobretodo y sombrero que había traído en su primer paso por el bar.

-¡Tal como lo esperaba!

Las palabras del sujeto suenan maléficamente seguras. Una suerte de instinto común corre por las venas de todos los presentes, alertándoles del peligro: como una leona en apuros, Julia rodea con sus brazos a su beba, clavando una mirada desafiante sobre la macabra silueta. Mariana se planta frente a ellas, con los brazos extendidos, estableciendo una barrera de protección femenina más inquebrantable que el muro de Jericó.

Por su parte, los hombres reaccionan de las maneras más diversas: Linares parece fingir como si nada extraño ocurriera, mientras que Rocambole deja pasar por su mente mil modos potenciales diferentes de hacerle frente al extraño, aunque no actualiza ninguno. Santino Conde luce relajado, y bebe un sorbo lento de su vaso de whisky. Pero Echagüe no piensa quedarse quieto: se levanta de un salto e increpa al hombre del sombrero:

-¿Otra vez usted por acá? ¿Qué es lo que desea?

Ante una sonrisa burlona como única respuesta, Echagüe se enfurece y reacciona: con una diestra bien cerrada lanza el primer golpe. Sin embargo no le es difícil al villano esquivarlo: con la gracia de un bailarín se hace a un lado, toma el brazo de Eugenio y lo dobla con tal fuerza que le parte el hueso.

Julia y Rocambole ahogan un grito en un acto de empatía con el caído. La siguiente en avanzar es Mariana: con la furia de una amazona extrae un cuchillo corto de entre sus ropas y arremete hacia la silueta oscura. Una vez más el golpe es esquivado: tras un ágil movimiento, el cuchillo cae al piso y la mujer vuela, desplomándose sobre una mesa.

-Repito: ¡Tal como lo esperaba!

El hombre se quita el abrigo y el sombrero, dejando ver su verdadera figura: un fino duque de rubios cabellos y blanco traje a medida. Como un hijo de Lucifer, su belleza contrasta en esencia con el aura de maldad que lo rodea.

-Si no tengo más interrupciones, permítanme presentarme: soy el Jardinero del Orden. No, no hace falta que me digan sus nombres: los conozco muy bien. Los he estado estudiando.

Julia toma aún más fuerte a la pequeña Victoria, quien comienza a llorar. Rocambole continúa debatiendo internamente qué hacer. Linares mantiene una indeferencia ejemplar junto a un Santino que observa todo atentamente.

El Jardinero del Orden se quita la corbata y venda con ella el brazo de Echagüe.

-Disculpen las molestias, realmente odio la violencia, pero lamentablemente no me dejan más remedio. Es increíble, sabía exactamente cómo saldrían las cosas: quién se quedaría en el bar y quién se iría, todo es tan predecible… ¡Todo está en tan perfecto orden!

Santino se mueve en su asiento, pero no se levanta. El Jardinero continúa:

-Eugenio Echagüe… sabía que ibas a ser el primero en reaccionar: tu reciente episodio policial te ha dejado mal parado y cualquier ocasión sería apropiada para quedar como un héroe. Luego Mariana, la bella guerrera… tu sangre nativa de la Isla Calamidad no iba a permitirte quedarte sin hacer nada, ¿verdad?

Mariana se acomoda lentamente entre dos mesas, dando señales de vida.

-Julia, obviamente, ibas a proteger a tu bebé a toda costa, lo cual restringe demasiado tu movilidad. Y en cuanto a ustedes tres: mi querido Rocambole, tu indecisión y tu mentecilla complicada son las causas de tu inacción. ¿Revisar todas las posibilidades antes de optar cuál seguir? ¡Eso podría tomarte un tiempo infinito! No creo que puedas vivir tanto…

Una gota grande de sudor frío corre por la sien de Rocambole, mientras sus manos se aferran con fuerza a la mesa.

-Linares, ay, no sé para qué te hablo: completamente ajeno a la realidad, como siempre, inmerso en tu mundo de fantasía… Pero el que más me interesa sos vos, Santino Conde. Vos, que te creés tanto, que no podés evitar sentirte el centro de atención, y que a la vez no te interesás demasiado por el resto de la humanidad… vos me podés servir.

Santino se levanta lentamente, dirigiéndose hacia la barra. Allí toma la botella de whisky y vuelve a llenar su vaso.

-Te escucho…
-¡Perfecto! Sabía que podría contar con vos. Sos el factor, ¿cómo decirlo? Traicionero.

Conde esboza una sonrisa.

12 comentarios:

SIL dijo...

Me mató lo del Muro de Jericó...
:)

¨ Vos, que te creés tanto, que no podés evitar sentirte el centro de atención...


Ese Santino es terrible !!
;)
Si la casa está en orden, habrá que esperar la próxima entrega.
Un beso, DONJUAN !!!!

SIL dijo...

Perdón, última entrada...

Genial lo de
ESTADO DEL ARTE:

LEO PERO NO COMENTO

Pero incompleto...
Habría que agregar:

COMENTO PERO NO LEO -
LEO PERO NO ENTIENDO -
COMENTO PERO NO ENTIENDO -
ENTIENDO PERO NO COMENTO -



No?
;P
;)
;D

Jardinero del Kaos dijo...

Menudo hijoeputa este Jardinero del Orden...
El Argenchino nunca me simpatizó del todo.
Me siento tan Rocambole.
La puta madre, como sigue esto???

Aparece el Horrible???

Es una genialidad!!!

un abrazo amiguete!!!

Arya dijo...

Sabes... no solo leo tus escritos sino tambien los comentarios. Es bueno saber que los que te siguen disfrutan tanto de tus palabras... Otra palmadita en la espalda Sr Galante... great job!

Mi abrazo :)

Jardinero del Kaos dijo...

Te dejé una bomba en el jardín.

pasá a buscarla!!!

un abrazo querido

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que bueno este capítulo Galán!

perdón por no dejar comentarios, te leo, pero ando estudiando, así que me verás poquito por los coments, pero aunque no me veas yo te leo.

Saludos!

HUMO dijo...

...Como decirlo, éramos pocos y parió la abuela???!!!!
Un capitulo con acción de la buena, muchas copas rotas???, quién atiende ese bar? El preso?!!!
Me sentí identificada con un par de mujeres, y me gusto la mezcla rara tipo Día de la madre y Halloween, estoy loca???, si no te preocupes, definitivamente lo estoy!
Y no tengo remedio!

=) HUMO

Norma Ruiz dijo...

Galán:
Profe tengo un regalito, para ti, es sencillo, pero está hecho con amor.
pasa por mi casa.
"A TU OBRA MAESTRA".
ABRAZOS ENORMES.

Anónimo dijo...

¡WOW! Ahora que leí todo de corrido, y bien concentrada, quedé con ganas de más jajaja, mis felicitaciones, Galán, escribes de maravilla, todo tan bien calculado pero impredescible a la vez, he quedado con la boca abierta. La gama de personajes aún me sorprende, y la sensación que algo va a pasar y que todo tiene un propósito le da un sabor único.

Mira, que he leído muchas historias buenísimas, y las tuyas siguen sobresaliendo. Tengo que darle nuevamente las gracias a JdK por el link jaja. Oh, y eso, ahora entendí perfectamente su participación y me encantó, pobres personajes, tan confundidos jajaja. Cuando yo escribo y me meto en mi mundillo, a veces hago ese tipo de maldades, sólo por el simple hecho que tengo poder sobre ellos... mmm, pero luego de ver 'Stranger than Fiction' y leer una teoría parecida aquí, cuido mis pasos.

Mis felicitaciones nuevamente, ahora no dejaré pasar mucho tiempo entre capítulo y capítulo, ya estoy enganchada.

Y acerca de este capítulo, yo le hubiera dado un golpe a JdC jajaja, reacciono tan mal ante la arrogancia...

Un saludo enorme, gracias por pasar por mi blog y sigue escribiendo ;). Muchos abrazos y besos.

Hayata!

Gara dijo...

Yo creo q me voy a repetir en algo q te he dicho antes y si no lo dije lo pense, para cuando un libro?.

Tus historias enganchan, atrapan,me encantan.

Besos

Berserkwolf dijo...

jajajaja de todas las imagenes que tenia en mente para el jardinero del orden jaja no esperaba esta

Giselita dijo...

Genial! La verdad que no se como haces para describir tan bien las situaciones y los personajes son muchos!!!
Me encanta.
Para tus seguidores que no lo saben deberias promocionar Vander, justo hace unos dias soñe con el.
Igualmente sigo esperando la publicacion de Placebo, y Töpf??
Estaria bueno que todos los puedan leer.
Besos.