viernes, 7 de agosto de 2009

Sueño y preludio


Alejandro Vargas se encuentra en un lugar desconocido. Mira sus manos, lleva puestos unos viejos guantes negros. El ardor del aire y las gotas que recorren su frente le indican que lleva puesta una máscara.

Avanza unos pasos, el traje está húmedo y pesado, la capa se arrastra por la ceniza mortecina. Todo huele a muerte y a azufre. El cielo arde y con él la tierra misma. Camina por lo que parece haber sido una ciudad muy bella. Ahora sólo puede ver el esqueleto de sus escombros, entre estatuas decapitadas que bailan sin moverse.

Pequeños faunos corretean con sus pinchos en mano. Salen de férreos túneles a granel, entontando estrofas olvidadas. Un niño vomita un río de lava, del cual brotan manos descarnadas apuntando hacia un cenit de eterna oscuridad.

La luna se hace sol y ambos astros compiten por el reino del universo conocido. El cuerpo le duele a la vez que no lo siente, y su garganta sabe a desierto en plena tormenta de arena. Se arrodilla, se arrastra, clama por agua.

Cuatro bestias batallan contra siete ángeles con trompeta. De pronto un hombre irrumpe sobre una mula, que ante los ojos de de Alejandro trasmuta en cabra de siete cuernos. El hombre se eleva, llega hasta una cima inalcanzable dejando sonar una carcajada caricaturesca.

Vargas se pone de pie, recibe de la mula-cabra un pergamino y rompe los sellos que lo contienen. De pronto el papel deviene serpiente y el encapotado la arroja. Bajo sus pies, un libro en blanco se incinera sin dejar rastros.

Levanta la vista: el hombre viste corona y cetro. ¿Quién es? ¿Destino? ¿Acaso es posible su regreso? ¿O tal vez sea Justicia que ha perecido una vez más bajo los designios del mal?

Alejandro Vargas despierta. Su cuerpo está completamente sudado a pesar de ser la hora más fría que precede al alba. Quizás fue sólo un sueño. Pero algo le dice que podría tratarse de un preludio hacia una nueva historia.

Se levanta, toma el traje amarillo y negro y vuelve a ser el héroe que es desde hace trece años. El Hombre Vinchuca abandona el barrio: sabe que en este momento su presencia es requerida en otro lado.
.................
[Mi queridísimo amigo el Jardinero del Kaos ya ha parado de pechito la pequeña bomba que le tiré y continuó la historia aquí]

35 comentarios:

Romina dijo...

me hizo acordar a la peli "El final de los tiempos"
escalofriante relato!

tenés esa tremenda capacidad de escribirlo tannnn ASI que parece posible ver cada escena!

Me gustó :)

Besos Galán♥

Romina dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIII


jajajja

y bueno che!
no tuve infancia :P

Jardinero del Kaos dijo...

No!!! Me cai de culo!!!

se me detuvo el corazon por 4 segundos!!!

Despues de Clamar a viva voz por el, apareció.

El Hombre Vinchucaaaaaa!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!
No caigo todavia en mi, y todo el tiempo estuvo de civil en el barrio, mira vos.
Algo que ver con cierta historia de Cierto heroe Azteca???

abrazo vinchuquense!!!

SIL dijo...

Enigmático Galán, estoy en una disyuntiva:

No sé ...
Si termino de leer una tremenda versión del Apocalipsis, según DON Juan, de la que la original de SAN Juan... tendría insana envidia, o ...
TU mejorada versión de la peli Apocalypto de Mel Gibson...
TODO ELLO, con el agravante de que post-lectura de semejantes relatos, corra el riesgo de terminar chagásica.

BESOS APOCALÍPTICOS DONJUAN...
NOW !!!

¿Lesbiana? dijo...

Con mi hermano , a veces, soñábamos lo mismo. Me dió la sensación que ellos dos también.

Luna dijo...

Un héroe muy autóctono.

Besos

Anónimo dijo...

Mi querido Jardinero, no sé si te diste cuenta de hacia dónde fue el Hombre Vinchuca...

Te lo encargo

Pablo dijo...

¿Se viene el croosover con el Jardinero? No, me muero... Perdón, flashee cualqueira, es la hora... Buen finde =).

Paula Daiana dijo...

Un texto lleno de imágenes y con una linda carga sensitiva que permite imaginar y recorrer esa ciudad a partir de la lectura...
Me gustó que en ese mundo desconocido, imaginario o posible en algún momento, las contradicciones parecieran conjugarse.
...Me quedé pensando en quién requerirá su presencia.
Buen finde Galán!
Besos auténticos y decadentes.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me encanto este relato Galán! Bueno, siempre me gustan...
me parecieron muy buenas las comparaciones, metaforas y descripciones.

LOLI dijo...

Ay Galan!!!Yo seguro que gano a Alejandro en Pesadillas,si te contara la ultima...había un hombre que tenía también vagina y paria varios seres raros,tu crees que es muy grave lo mío ?

Un besazo fuerte!!!

Jardinero del Kaos dijo...

Dudo que alhuien tenga sueños mas raros que los de vargas...

Que bomba me tiraste Galan, es la Venetta por los disparos en 31???
te tomaste tu tiempo, ya estaba todo cerradito, final sublime de Apocaliptica y me lanzas este desafio!!!

Lo acepto!!!

Pablo: si, si, se viene Crossover!!!

el oso dijo...

Alamiércole, el hombre vinchuca llega a hacer del enrevesado mundo su misión...
Veremos que nos depara esta súbita aparición en el barrio.
Abrazo

maatiesquivel dijo...

superheroes!

Giselita dijo...

Que bueno!!! Me encanta el Hombre Vinchuca!! Estas pensando en traer al barrio a todos sos personajes de aquellas epocas? Me parece una buena idea.
Espero por mas.
Besitos!!

Eliot dijo...

Hacía mucho que no pasaba a leer supremas lecturas... Una vez mas aplausos para vos Juan.
Saludos
Elian
http://alotroladodeldivan.blogspot.com

Sandra Figueroa dijo...

Me encanto leer e imaginarme en la escena..........Te dejo un beso, cuidate Galan.

Mariano dijo...

Un relato con final fumigante.
Perdón, "fulminante".

Susana Peiró dijo...

Como suele suceder, los lectores llegamos a un relato con varios"hilos", como Sueño y preludio, contaminados de nuestras propias lecturas.

No pude evitar pensar en La Metamorfosis y Gregorio Samsa de Kafka!

Y por supuesto, la pasé macanudamente con este Hombre Vinchuca Jajajajajá! (sos más alegre que Fran)

Un besito Juan!

Pulgamamá dijo...

Nunca dejas de sorprenderme. Me encantó la frase de "el río de lava" y me emociona demasiado el crossover.
Abrazos!

Jardinero del Kaos dijo...

verdaderamente magnifica pieza compositiva, una verdadera sinfonia para mis ojos, es muy wagneriano por todos los costados que se lo mire, obviamente se notan las pinceladas Dalí por todos lados, y el hombre vinchuca es sin duda una clara reflexion oculta de lo mal que el ser humano le está haciendo al planeta, el amarillo de su traje refleja la dicotomia transhumante de la generacion X que en los noventas aparecio fugazmente, mas el color negro es una clara referencia al No Future que gritaban los punks de finales de los setentas, y el rojo del fondo, si el socialiasmo que espera agazapado regresar a combatir el capital.
brillante galan.
Por las dudas, el Hombre Vinchuca no toma fernet y escribe de vez en cuando...
un abrazo nene!!!

Jardinero del Kaos dijo...

Ahora si, el comenteario de verdad: Para aquellos que consideran a la historieta un genero menor, no tienen la menor idea de lo que se estan perdiendo, a veces merece la pena ser mas literal en la vida, y un tipo con un dizfraz de vinchuca no tiene otro significado que: Si a un tipo se le ocurre ponerse un traje de murcielago en EEUU. ¿por que no podemois tener un superheroe autoctono, como un hombre vinchuca?
Lecturas recomendadas:
-Todo lo de Grant Morrison.
-Todo lo de Neil Gaiman.
-Todo lo de Alan Moore.

gente, despues hablamos.

LI-TE-RA-LES!!!

SIL dijo...

DonJuan... no podés ser tan cruel...
Aunque sea verdad... no podés
No puedo parar de reírme, tengo un ataque casi epiléptico hace media hora...

SIL dijo...

uy....pensé que moderabas...
ay ...

Anónimo dijo...

Bueno, quería felicitarte por tu escrito, lo ví en la página de la Legión en Facebook y me encantó. Deseaba escribirte en 'persona', osea en tu propio blog, porque realmente me gustó el ambiente y todas las palabras, además del extraño sentimiento que me transmiten. El diseño del traje lo amé, me gustó mucho (y al parecer Al simplemente lo adoró, quede boquiabierta ante su interpretación, en el tercer o cuarto comentario), sobretodo el color amarillo en contraste con el negro y las antenas. Personalmente las vinchucas medan escalosfríos, nunca he visto una cara a cara pero los documentales me dejaron con un elevado temor y respeto.

Bueno, en resumen, me encantó tu estilo de escritura y dibujo. Un abrazo.

G.

SIL dijo...

Remitite al comentario ANONIMO del post del PAPA, porfis.
Estoy buscando al autor para hacerle una estatua de mármol y adorarla todos los días en mi living...
Sos vos ???
Porfis, nunca te pedí nada.
Sacame esta duda...
Mil besos por mil, DONJUAN.

Anónimo dijo...

Mi queridísimo amigo el Jardinero del Kaos ya ha parado de pechito la pequeña bomba que le tiré y continuó la historia aquí:

http://jardindekaos.blogspot.com/2009/08/legion-del-kaos-n-27-cerrando-circulos.html

Enric Pérez dijo...

Vine y le di un vistazo al barrio. Se ve bonito. Me gustó especialmente Dulces y azares promete mucho.
En cambio al pobre Vargas le debió sentar mal algo de la cena para tener semejante sueño. Pero no soy quien para criticar: mi apetito también es desordenado.
Una cosa sí me descolocó en la descripción de los personajes:

En esta madrepatria, madrastra,
el profesor sería el borracho
y el cura el pederasta.


Un saludo desde Barcelona.

ana. dijo...

Juancito, me pareció estar leyendo una revista de historietas, de esas que les "robaba" a mis primos a la hora de la siesta.

MUACK (un beso de historieta)

Dib dijo...

Estamos ante el regreso del Hombre V, del mismísimo??

O es que nunca se fue?

Anónimo dijo...

gente!

el que firmó acá arriba es nada más y nada menos que el Majestuoso Dib! compañero de aventuras y dibujante de primera, co-autor de varios emprendimientos con un servidor, como las revistas Tocate Comics y Mar del Plata (busquen nuestros nombres en Google... jaja)

Terapia de piso dijo...

Cuando el peso de la mente se traspasa al cuerpo.

Un abrazo, Galán.

José Roberto Coppola

Patricia dijo...

Estas continuando con otro bloguero tus historias galan?
Me encanta la originalidad y manera con la que relatas es fenomenal!
estatuas decapitadas bailando, la luna convertirse en sol..es toda una magia! y bueno al final un heroe vinchuca, (yo lo llamaria villano je je).
Solo tu mi amigo!
besos, feliz semana!!

Jardinero del Kaos dijo...

No entendí nada...estás Haciendo referencia a otro de tus alteregos???
como K o Valentin???

Ay Galan escribis de una manera tan encriptada...jajajajaja...

Que capo Dib!!!
Que grande la Tocate!!!

Dice el Excelentisimo Dr Gonzalez si le mandas algun libro tuyo o la
Mar del Plata, Chabon!!!
un abrazo de parte del obstetra favorito de america!!!

Norma Ruiz dijo...

me encanto la historia
imágenes, descripciones, metáforas. todooooooooooo
¡y ese personaje, me mato¡
Haría una pelicula con éste argumento
bisbisbis
besos galán