miércoles, 21 de julio de 2010

Armonía


Cuando todos comprendamos que sólo somos partes del todo y trabajemos en conjunto cumpliendo con lo que mejor sabemos hacer e intentando hacerlo de la mejor manera posible, lograremos la armonía que tanto buscamos. No hay camino individual a la felicidad.

22 comentarios:

SIL dijo...

La frase que cierra tu impecable texto es un colofón de oro.
Es un aforismo irrefutable.
Es una verdad inapelable.
Es tan indiscutible como difícil de llevar a cabo, pero no viene mal traerla a la palestra y leerla en voz alta MIL VECES.

Beso enorme, DONJUAN.

SIL

Nina dijo...

Muy pero muy cierto... q lindo =)

G dijo...

Hola,

Me sentí deprimida con el texto anterior (Más); quise comentar pero temía a ponerme muy personal. Estuvo muy bien escrito, eso sí, pero el tema no es uno de mis favoritos.

Con respecto a la opinión en esta entrada, pues sí, nuestras vidas tienen más sentido cuando nos sentimos parte de un propósito común, que lo que hemos hecho pueda ayudar a mucha gente y viceversa. No puedo negar esa sensación porque la he experimentado en algunas ocasiones.

Pero estoy en desacuerdo -quizás sólo porque no me gusta la idea- con que 'no hay camino individual a la felicidad', como una verdad categórica. Aún así, no puedo entregarte argumentos como para apoyar mi punto de vista; somos seres sociales después de todo (viendo a la raza humana generalizada, por supuesto. Hay excepciones), TIENE que tener sentido que trabajemos en conjunto. Si no... seríamos simples marionetas de un sistema que no entendemos y que damos por sentado que funciona con nosotros.

Espero no haber sonado muy amargada -aunque lo presiento jajaja- ni pesimista; sólo quería entregar mi opinión.

Un abrazo :)

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

A veces parece que no...

Juan dijo...

Doña Tania, bienvenida al Barrio...

Lo de "ser parte del todo" va más allá de lo humano, cada vez estoy más convencido de que todo lo que existe es una única gran cosa, llámese Dios, Energía Universal, o como se quiera...

Considero que la "felicidad" es una categoría humana, una forma que tenemos los seres pensantes de llamar a la armonía, que es lo que realmente importa, a nivel cósmico, donde lo humano es sólo una pequeña parte...

No suelo hacer afirmaciones categóricas, normalmente me manejo en el ámbito del "como si", pero en esta ocasión me pareció pertinente hacerlo...

Creo que el secreto está en encontrar el equilibrio entre realizar la función propia dentro de este todo, y no caer en los moldes homogeneizantes que convierten a los hombres en simples engranajes de un sistema…

Tanto la individualidad extrema como la igualdad absoluta que pretende borrar las diferencias personales me parecen extremos que deben evitarse

Berserkwolf dijo...

interesante concepto, que en mas de una ocacion me he planteado... lo que nunca me plantee jeje fue que la felicidad sea una meta improbable en solitario... y encuanto a la armonia siempre he tenido jeje mis sospechas sobre la velosidad jeje o el movimiento cosa mas en comun en la materia jaja no encuentro

Luna dijo...

Sabias palabras, pero ni en Navidad nos ponemos todos de acuerdo.

Besos

Jardinero del Kaos dijo...

Apoyo categoricamente la individualidad, llameme antisocial, pero me siento mas comodo asi

Anónimo dijo...

Idem respuesta a Doña Tania

Anónimo dijo...

buena manera de demostrar que la felicidad no existe, mas que en nuestro vocabulario.

buen texto

Silvina dijo...

La moral, la armonía y la felicidad , son sustantivos abstractos difíciles de ¨concretar¨, pero no imposibles...

La Silvi...(1971- ...¿?)
Blogera amiga.


LA MORAL ES UNA CIENCIA QUE ENSEÑA, NO CÓMO HEMOS DE SER FELICES, SINO CÓMO HEMOS DE LLEGAR A SER DIGNOS DE LA FELICIDAD.

Immanuel Kant (1724-1804). Filósofo alemán.

Besos armónicos, Donjuan ;)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras Galán, tristemente el mundo se ha individualizado, y difícilmente eso podrá cambiar. Pero indudablemente, la armonía y el equilibrio de la vida y todo lo que ella conlleva, sería aceptar que todos vamos en el mismo barco y hacia un mismo destino.

Bsos

Norma Ruiz dijo...

Galán:
inteligente y sabia reflexión.
te diría que es una sentencia irrefutable.
lo tenemos presente,lo sabemos, nos lo dice la conciencia, a gritos.
pero aún no lo comprendemos.
cada uno vive su propia cosmogonía.
besotes

Isabel Estercita Lew dijo...

Quizás la sienta como la consecuencia de los actos que nos llevan a la armonía conjunta, pero que sé yo, me gusta sentirla sin hacer mucho alarde, supongo que por cábala.
Muy bueno lo tuyo Galán

Estercita

Viviana dijo...

Yo creo que el caos es parte de la armonía tanto individual como colectiva. Tal vez, no exista el caos sino que se trate de una forma más sublime de armonía y no llegamos a percibirlo.
En fin, sea como sea, coincido en no hay camino individual ni a la felicidad ni a ningún lado.
Un abrazo enorme!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
GALAN DE BARRIO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Giselita dijo...

Yo soy otra antisocial, igual la idea esta buena...
Besitos!

Arya dijo...

Creo en que todo empieza por casa, en nosotros.. esto: "no hay errores en esta vida, solo lecciones. No hay cosa tal como experiencias negativas, solo oportunidades para crecer, aprender y avanzar en el camino del conocimiento personal. De la lucha viene la fuerza. Inclusive el dolor puede ser un gran maetro"

El dia que cada uno encuentre su balance.. y vea la vida positivamente... la armonia entre todos llegara sola.

Mi luz para ti Sr. Galante :)

G dijo...

Aprecio mucho tu respuesta, y espero, no, quiero que tengas razón. Incluso si tengo mi propia manera de pensar, no me hace feliz del todo (Siento que carece de esperanza).

El concepto de unidad a nivel cósmico o universal es algo que he escuchado y he aprendido de él, pero no puedo integrar a mi propia visión. ¿Fobia a perder mi individualidad? Creo que es la mejor expresión que puedo usar. Le tengo pánico a que todo esté interrelacionado, aunque si sé que es así. Es el sentimiento el cual no puedo ¿coordinar? Ese otro extremo del que hablas es el que me aterra.

En fin, muchas gracias nuevamente por contestarme, aunque tengo la 'ligera' sensación que piensas que soy nueva jejeje, soy Jaz3000/Glow Naif/G/Tania (Estoy usando una cuenta nueva con mi nombre real) de la ahora ya cerrada 'Now and Then, Dear'. Se me olvidó mencionarlo.

Un gran abrazo, que estés bien.

Anónimo dijo...

Lo sospeché desde un principio :)

Che, nadie lee mi texto anterior???
Pobre, le di pocas chances, a los tres días ya le tiré otro encima...

ana. dijo...

Juancito démonos la mano y sigamos escribiendo y acompañándonos en este camino que elegimos...y yo comenté hace un rato el texto anterior que me pareció fantástico, pero no sale el comentario!!!

Besos

Paula Daiana dijo...

"Armonía" me encanta esa palabra y últimamente la utilizo mucho... Me queda un montón para ponerme al día pero tenía ganas de leer qué pasaba por su barrio...
De paso aprovecho para avisarte que estamos haciendo función en ENSAMBLE con la obra "El Señor Galindez" si te dan ganas estamos los viernes a las 2130 hs.
Besos!