lunes, 19 de diciembre de 2011

Para siempre [7/7]



-¿Hace falta que caminemos de la mano?

La pregunta del Galán iba dirigida a su extraño compañero.

-Oh, perdón chico, es que me pareció divertido –Contesta Cupido, soltándolo al instante para servirse un nuevo vaso de cerveza.
-¿Y ahora qué se supone que debo hacer?
-Nada, chico, nada. Sólo pasea, bebe algo, baila… ¡A tu salud! – El diablillo del amor culmina su frase junto con su bebida.

De pronto, el Galán siente el peso de una mirada. Se da vuelta, y es ella quien lo encara:

-El mundo es un pañuelo…
-Esperemos que esté limpio –Improvisa el Galán-Mimo con una sonrisa- ¿Nos conocemos?
-Eh, no. Te debo haber confundido con alguien…
-Sin embargo…

La sensación es única, el brillo de la mirada, la paz de su rostro, el ritmo de su corazón, la calidez de su sonrisa. Si aún no se conocían, estaban destinados a hacerlo. ¿O sería el azar? Una cosa era cierta: el deseo estaba presente.

El Galán se saca un guante blanco y, como prueba de fuego, se lo pone a su dama. Así, de la mano, bailan. Y a pesar de la multitud, se sienten solos, juntos, en armonía. No hacen falta las palabras, aunque sobran: los temas varían completamente y el desmemoriado se sorprende de la fluidez con que puede habla de todas las cosas, mezclando descubrimientos con invenciones, recuerdos con aprendizaje.

Desde la barra, Cupido sonríe con picardía. Con el sentimiento de haber cumplido satisfactoriamente su tarea, se esfuma en el éter.

Mas, aún quedan dos cuestiones: cómo escapar de allí y la recuperación de la identidad de Galán de Barrio. Ambas podrían tener la misma salida. Mirando el crisantemo que adorna la belleza de su compañera, el joven pregunta:

-¿Te gustan las flores?
-Sí, pero me da lástima cortarlas…
-Entonces te voy a regalar la flor más bella que existe, que espero que nunca se corte…

Improvisando, descubre que el bombín contiene más sorpresas de las que esperaba: de allí extrae el obsequio que da razón a su frase anterior: un pequeño espejo de mano.

Al verse reflejada, Ana Behibak comprende el piropo y el Galán aprovecha la oportunidad para besarla.
Es difícil describir con palabras lo que ambos sintieron con el primer contacto de sus labios. La Singularidad, la Tangente que te quita de la Redundancia Cíclica se manifiesta cubriéndolo todo de un halo de Plenitud y todo el universo alrededor se llena de luz al encontrar la seguridad, la confianza, la paz y la armonía en la persona amada.

Cuando vuelven a abrir los ojos, Ana y el Galán se encuentran en un escenario completamente diferente: ante ellos se presentan las puertas de un bar, cuya marquesina reza “Albatros”.

Ya está solucionado el primer problema; aún queda el segundo.

Tomados de la mano, la pareja entra al café y se ubican en una mesa. El Galán se siente algo incómodo al notar las miradas que se posan sobre él:

-No lo puedo creer… ¡Volviste!

El que se acerca a saludar es Valentín Flores, el dueño del recinto. Detrás del mostrador se asoma Julia, su mujer, y por allí corretea también Victoria, la hija de ambos; desde otra mesa, Rocambole y Somosa contemplan estupefactos el regreso de su antiguo compañero, mientras que desde el fondo, whisky en mano junto a la rockola, Santino Conde no puede evitar una sonrisa.

-Yo, no sé qué decir… -El Galán se pone de pie, pero Valentín se le anticipa.
-Bueno, viejo, bienvenido. No puedo creer que seas vos. Tomá, tengo esta carta guardada a tu nombre desde hace quién sabe cuánto tiempo. Creo que acabo de perder una apuesta…

Valentín le pasa al recién llegado el sobre que el Hombre Vinchuca le había dejado a su cuidado, por si alguna vez aquél regresaba. El Galán extrae la carta y lee lo siguiente:

Atrezzos

El Galán de Barrio termina de leer y mira a su compañera:

-No me dijiste tu nombre.
-Soy Ana Behibak, ¿y vos?
-Yo… yo soy K

[FIN]

6 comentarios:

Bárbara Himmel dijo...

Bien muchacho!
En una parte se me piantó un lagrimón!!!!

Te deseo una muyyyyy feliz Navidad y que tu año continue como veo que va!!!
besos y mucha luz
Bali

SIL dijo...

DICEN MUCHOS, Y LO CREO.
QUE LOS QUE LUEGO SE AMAN
CUANDO SE VEN TIENEN HECHO
INFINITOS AÑOS ANTES
CON LAS ESTRELLAS CONCIERTO.


LOPE DE VEGA-


Yo también lo creo, y después de leer esta historia, más aún.

Felicidades, Don Juan, a los dos,
me alegro en forma infinita por verlos así.

Es un privilegio,
es una excepción,
es un milagro,
toparse de frente
con el verdadero amor,
y extender la mano,
y tener la posibilidad
de no dejarlo ir...


Besos felices.


SIL

A.B. dijo...

Que lindo encuentro, que lindo encontrarte...
a pesar de la multitud, yo no me siento sola con vos, me siento acompañada por un hermoso hombre, un exquisito caballero, un perfecto Galan, un niño divertido, un filosofo contemporáneo y una excelente persona.
Te amo de todas las formas posibles, de esas que creen haber encontrado la mitad perdida, de las que piensan que los opuestos se unieron, de las que creen en el destino, en el azar, en el encuentro...
Con vos puedo verme en el espejo.

Mariposa dijo...

Leer un encuentro tan lindo, en un mundo que esta lleno de desencuentros, es lo que hace a gente como yo, seguir creyendo... Y no hablo de azar, de cupido, ni de casualidades... hablo del amor... Y sí, existe! Mucha suerte Galan! Y feliz 2012!

Berserkwolf dijo...

exelente,y tambien exelente tangente, saludos y jaja sigo pensando que me toca despertar

HUMO dijo...

Flechazo K :)
Felicidades!!!!