sábado, 13 de junio de 2009

Lamentango


Dentro del ciclo que había dado en llamar “Poesías subcutáneas” (al cual pertenecía el ya clásico Poema matemático) solía leer también, acompañado por las mágicas cuerdas del Rulo, el siguiente conjunto de estrofas.

La presentación del mismo comenzaba más o menos así:

A continuación voy a recitar un tango que he escrito en un momento triste de mi vida, en tiempos de soledad y abandono. Les pido por favor que presten mucha atención a la letra, ya que no tiene música, y si no escuchan la letra no van a escuchar nada:


Lamentango

Tratando de olvidarte
Por esta carretera
Llevando el alma afuera
En una procesión
Tomándolo con calma
Con mucho sacrificio
Haciendo un desperdicio
De este pobre corazón

Te fuiste en una tarde
De aspecto musical
Mientras por el ramal
Llegaba la tristeza
Mi cuerpo se deshace
Mis ojos ya no miran
Todas las armas tiran
Balas a mi cabeza

¿Por qué huiste así
Y me dejaste mal parado
En el medio de aquel prado
Entre tanta soledad?
Sólo queda una sombra
Casi apenas un recuerdo
Hoy los labios yo me muerdo
Tratando de aguantar
Todas las ganas locas
De gritar tu nombre al viento
Vos sabés que no te miento
Digo siempre la verdad


Ya no encuentro el camino
Que me lleve a mi vida
Y siento una despedida
Eterna en el corazón
Te arrancaste de mi lado
Me quitaste de tu mundo
Ya no hay luz ni rumbo
Llanto, fuego ni pasión

Y ahora que estoy solo
Ya no quiero la agonía
Sólo queda la alegría
Que siempre supe encontrar
En la mano de un amigo
En los ojos de los niños
Ya no quiero tus cariños
¡Mi Ovejero Alemán!



[Archivo 2006]

24 comentarios:

VALENTIN dijo...

Me ha encantado. Excelente!
Saludos te dejo antes de irme de Rumba por Punta Cana! :)
Un abrazooooo!!!

SIL dijo...

Bueno, no importa si no puedo salir... Total, si te doy miedo, estoy a salvo...

Por partes....

1) Tengo tu Poema Matemático escondido en la mesita de luz... lo leo antes de rezar el Padrenuestro cada noche. Es un clásico... y muy inspirador, por cierto.

2) El verbo inventado en el título de tu poema será aceptado a partir de mañana por el D.R.A.E.

3) Sé que jamás alguien como vos sufriria así (y lo haría tan pùblico...) sólo por una mujer, así que debo confesar que me esperaba lo del perro.

BRILLANTE, DONJUAN, BRILLANTE.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que hermoso tango Galán! MAravilloso!

SIL dijo...

EN REALIDAD TE TENGO UN POCO DE MIEDO.
SOS IMPIADOSO, POR MOMENTOS.
Y DEMASIADO INTELIGENTE, SIEMPRE.
O SEA, UN RIVAL DE TEMER, BAH.
VALE LA CONFESIÒN ¿¿??

NO SÉ CUÁL ES LA PREGUNTA QUE NO RESPONDÍ... ES TARDE... NO LA ENCUENTRO...SOY MUJER...ME CUESTA PENSAR...ME RINDO.

BESOS A LA MEDIANOCHE.

Martín Gardella dijo...

Muy bueno! Casi que pude escuchar el "chan-chan" en el acorde final!

Pulgamamá dijo...

Sabes que se nota que eso lo escribiste hace tiempo, digo, no por la calidad, tus escritos son todos buenos, pero hay algo en el tono, y en la elección de las palbras. Siento que antes eras más espóntaneo ahora te veo más calculador. Pero ojos, es sólo una impresión.
Abrazos

ana dijo...

Vaya, vaya, sorprendente este tango.

¿Sinceramente? Es algo dferente a lo que te he leido. Voy a tener que indagar a ver dónde está ese poema matemático.

Aún así, casi oigo hasta la música.

Un besito Galannnnnnnnn

Viviana dijo...

Hey! Van cabeza a cabeza con el oso y sus perros. Está bien que se dice que es el mejor amigo del hombre pero ya veo qué lugar le (nos) dejan a las mujeres. Ni un versito de bombón de $2. Definitivamente, tenés que ver Lugares comunes. Tendríamos que juntarnos. Le podés decir al Oso que está a mitad de camino que ponga la casa, yo llevo la peli y vos, no sé, algo se te va a ocurrir. Un beso

Cynthia dijo...

Mientras leía pensaba!! con que se saldra... mmmm ya se tus picardias e ironías y arrebatos finales que le das a los textos, me encantó, sabes jugar muy bien con las palabras y darle clima y llegan...


cariños.
besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

el oso dijo...

Lamentable suceso en ritmo de tango.
Sufridos somos, mi estimado Galán, cuando se trata de las ausencias duras...

Ahora, si la Vivi propone reunión, mi casa está abierta. Vaya agendando.
Abrazos

Paula Daiana dijo...

Cuesta olvidar justamente porque es imposible… nos olvidamos de alguien o de algo inconcientemente y creo que sería triste poder manejar al olvido.
Vio que loco Galán, creo que es una de las pocas cosas que no podemos controlar.
Maravilloso tango el que se ha mandado
Besotes

ana. dijo...

Pero...¿cómo puede ser posible que te haya abandonado un perro? Con lo fieles que son!!! No lo habrás tratado bien, Juancito.

Beso tanguero

Agua dijo...

Que bueno!!!!! me ha gustado muchisimo..y no se si me he autosugestionado con la introducción que decias que no tenia musica pero yo al leerlo...me salia cantado! jajajajajaajajaj Besitos mojados!

Jardinero del Kaos dijo...

Me abstengo de comentar el Tango, ya que con indignacion he notado que no ha pedido la colaboracion de mis cuerdas para dicha pieza musical...

igual no deja de ser bueno sin musica.

pero mas que nada quiero comentar la gracia que me causo leer el titulo "El retorno del rey" y ver la foto de su majestad...jajajajja

un abrazo de gol...
(Sos un autopromotor descarado)

Giselita dijo...

Ya lo conocia, igual...
exelente!! (como siempre)
besos

nadenise dijo...

Muuuy bueno!

Arya dijo...

muy lindo..
mejor si hay sonrisa al final.

Un abrazo amigo : )

Rous dijo...

Si tu musa con este tango no se enamora perdidamente de ti, créeme, debe estar loca.
Te mando un besote

Patricia dijo...

Asi que se fue? me paso lo mismo hace unos meses atras, pero ella regreso :)
sera que estamos haciendo algo mal? con la fama de leales que tienen...
Entonces mejor nos ponemos a bailar el tango que con musica todo se olvida...
besos,

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

na na na...
dejáte de joder boludo!
No podés escribir tan bien!!

Romina dijo...

Lamento general , así de Argento su poema querido amigo!
IM-PE-CA-BLE!

pero estamos acá para eso, porque estamos preparados para disfrutar y sufrir ...
desde el abrazo caluroso más tierno hasta el "arranque" huracanado más fugáz y ahí ...?
la nada misma!

Un placer leerlo Galán :)

Besos apasionados♥

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que bueno!! pero es para el ovejero aleman??

jaja.

ME encanto la letra...si sacas el ovejero aleman, derretis alguna. :)

Un gran abrazo :)

Petra

Cloe dijo...

Excelente!

Quien no ha sentido de esa manera?

Abrazo

Anónimo dijo...

Buenísimo, Galán...!
Precioso de verdad!...
Del otro lado del Atlántico se escucha un bandoneón acompañando tu letra!
Besos desde Portugal!!