jueves, 26 de agosto de 2010

Profecía autorrealizadora


Un día a un joven aburrido se le ocurrió una de esas típicas preguntas “¿Qué harías si el mundo se terminara en 7 días?”. Como quería compartirla y saber la opinión de la gente, quiso subirla a su página de internet. Sin embargo, pensó que los resultados serían más verosímiles si el juicio no era hipotético sino categórico, así que, abusando de sus conocimientos tecnológicos, se las arregló para filtrar la noticia en cuanto medio virtual le fue posible: “EL MUNDO SE TERMINA EN 7 DÍAS”.

Viendo que su obra fue buena, se echó a descansar.

El primer día todo siguió igual: nadie pareció darle importancia a la noticia, relegándola a una broma más. El segundo día, el fluir de la información había llevado su profecía a la radio y televisión, logrando que cada vez más personas se enteraran de lo anunciado.

Hacia el tercer día comenzó a notar los primeros cambios: parecía que una especie de miedo no declarado estaba expandiéndose por la población. Mas los efectos de este temor a que la predicción fuera cierta no parecían negativos, sino que las personas habían comenzado a salir más, a visitar a sus amigos, a caminar de la mano; las plazas se fueron llenando de parejitas que se besaban o de locos solitarios apurados para terminar el libro que estaban leyendo.

El cuarto día se habían vendido el triple de entradas a cines y teatros y los restaurantes no daban abasto. Claro que los empleados, sin confesarlo, también sospechaban que el mundo podía acabarse pronto y, por supuesto, ellos también quisieron salir a disfrutar. Entonces ya no quedaron mozos, cocineros, acomodadores ni personal boletería que atendiera las grandes cantidades de clientes.

El quinto día ya nadie fue a trabajar. Los niños querían dormir hasta tarde aprovechando que no había clases, pero sus padres los levantaron para pasar el día juntos en algún lugar tranquilo. Pero muy lejos no pudieron llegar, ya que el combustible escaseaba en las estaciones de servicio y no había nadie que lo reponga. Tampoco circulaban medios de transporte y así más de uno partió de su hogar, pero no pudo regresar. Los negocios tampoco abrieron pero fueron abiertos a la fuerza por los saqueadores desesperados que querían disfrutar de una última cena.

El sexto día ninguna ley del hombre fue respetada. Los juicios habían sido suspendidos, los presos liberados, los enfermos dados de alta y los locos sin medicación fueron los primeros en descubrir la magia de los colores de un arco iris. La fe traspasó las paredes de las iglesias vacías y se instaló en los corazones de cada ser viviente. Los científicos intentaron tranquilizar a la gente negando lo afirmado, ¿pero quién iba a hacerle caso a la ciencia cuando el corazón palpitaba para otro lado? Los hombres se conectaron con la naturaleza, con su propia calidad de humanos y padres e hijos de familias rotas se abrazaron unidos sin importar que no fuera fin de semana. Cada persona se acercó cuanto pudo a sus seres queridos, y al que no le fue posible por la distancia intentó buscar las pocas líneas telefónicas que aún funcionaban o escribió cartas tan solo por descarga, aún sabiendo que jamás iban a ser leídas ni enviadas. Las palabras “perdón” y “gracias” fueron repetidas de manera incesante. Las risas y los llantos se intercambiaban como parejas en un vals mientras que un abrazo eterno coronó el encuentro en una noche donde nadie durmió.

El séptimo día despuntó soleado y calmo. La Tierra siguió rotando hacia el Este y todo se mantuvo en su lugar. No hubo terremotos, inundaciones, ni llovieron langostas o bolas de fuego. Sin embargo, el mundo tal cual había sido conocido, había terminado. Una nueva era comenzó, sin manzanas ni serpientes, pero con una fuerte necesidad de reconstruir lazos.

21 comentarios:

SIL dijo...

Jugando al Apocalypsis, se gestó un maravilloso Génesis.

Si bien no tan posible, mucho más creíble que el que nos han intentado explicar.

Este post debiera reemplazar los dos libros de ciencia ficción que mencioné anteriormente.

DE LUJO, Donjuan.

Bienvenido al ruedo.

SIL

Berserkwolf dijo...

definitivamente, mejor que cualquier otro final de una era.
jeje me quedo con la Fe inundando el mundo jeje dentro de cada corazon

Anónimo dijo...

Lo que parecía que iba a acabar en un caos, acaba concienciando al mundo…

Muy bueno Galán ;-)

Muackss!!

Viejex dijo...

Curioso, varios de los que hablan del 2012 también profetizan que se trata de una nueva era. No estaría nada mal, ¿eh?
Me gustó mucho.
Abrazo.

antonio medinilla dijo...

Seguiré pasando por el blog y tus relatos, estimada, que prometen gratos momentos.

Un saludo. Antonio.

Viviana dijo...

Habría que hacer la prueba. Bueno, yo tengo otra teoría más subida de tono para un fin del mundo inminente.
Pero, la verdad, es que a veces, hacen falta la cercanía de particulares finales de mundo para que valoremos las "pequeñeces" y les demos el valor grandioso que tienen.
Cuando mi hija entró al quirófano se me terminó el mundo. Cuando salió y abrió los ojos y me miró, volvió a surgir. Cerca de un final de mundo, una mirada puede ser todo lo que queremos y necesitamos. Todo lo demás no vale nada, hasta qeu nos acostumbramos a la vida y lo olvidamos.
Siempre me dejás pensando.
¡Gracias por eso!
Un beso grande

Anónimo dijo...

para los que ya lo leyeron:

agregué una frase al texto, a ver quién la descubre!

SIL dijo...

No.
Me rindo.

No puedo darme cuenta de qué agregaste...

Lo leí 53 veces HOY, pero ayer sólo una ...

// La fe traspasó las paredes de las iglesias vacías y se instaló en los corazones de cada ser viviente.//
?¿?¿?¿?¿?

CERO SEGURIDAD.

Al menos lo intenté.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Me encantó cómo intercalaste que si bien todos decidieron compartir más, no por eso se convirtiría el mundo en color de rosa (aunque me hubiese encantado porque amo ese color).

Lástima, llegué tarde al acertijo.
¡No vale!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Yo no puedo creer la capacidad que tenés de ingeniártelas para que un texto supere a otro.

TE ODIO.



(pero con cariño -???- jajaja)

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

¿Ese tal Antonio te dijo "estimada"?

Permitime que me ría un segundito.


Jajajajaajajajaaajajajajaajajajaa

Berserkwolf dijo...

veamos si acierto, y viendo que su obra fue buena se hecho a descanzar

Anónimo dijo...

bien bien, galancete. aunque debo admitir que me gusta más el lado oscuro de su creatividad, este texto lleva la insignia de su barrio: nos lleva caminando perplejos y de pronto plaf! se produce el giro en una esquina no esperada. saludos! alfonso.

HUMO dijo...

Somos hijos del rigor!...te suena eso???!

Mirá, soy tan boluda, que un día en el facebook que andaba al pedoooooo se me ocurrió jugar a un jueguito con la muerte y se supone que te dice que día y hora te vas a morirrrrr, en fin, se supone que el 30 de noviembre del 2010 a las 11.15 de la mañana moriré, según...
En casa por supuesto me super bardearon porque encimá lo conté y me la tuve que comer.Joda o no el bichito me pica, no veo la hora de que: o me olvide esa fecha y una vez pasada respire tranquila o que se yo...mientras tanto , mal o bien me ando portando mejor, hago los deberes y por las dudas los hago felices a todos dentro de mis posibilidades.Cuando pase dicha fecha y exhale tranquila volveré seguramente a ser la misma escorpianita jodida de siempre.


Beso Juan y si, llamame Fer, no tengo problema alguno ahora que soy una santa ;)

=) HUMO

Anónimo dijo...

No sólo se trata de apocalípsis, o redención, sino también de cómo algo que puede ser tan insignificante (como el mensaje del joven) se transforma en realidad, histeria colectiva.

Nos leemos, Galán!

Diang Lugo dijo...

El buen hijo siempre vuelve a casa... Acá estoy en mi barrio preferido, leyendo los textos de mi galán...

No lo creerás pero ese texto me hizo sentir un cosquilleo por todo el cuerpo de la emoción de imaginar que las cosas si pueden ser mejor, que los hogares rotos pueden armarse nuevamente solo basta intentarlo inyectándole amor.

Me gustó el final, de verdad me encanta, sueño con una nueva era así...

Besos...

Ci Ci dijo...

AY QUE LINDO, alto 2012 !!

Jardinero del Kaos dijo...

Ni idea que frase agregaste,
que desilucion , si amenazan con que se va a acabar el mundo un dia especifico y no se acaba...me mato...o mejor aun me meto en atucha y hago explotar un reactor y que se acabe carajo!!!

loco, a ver cuando te doy la remera

Anónimo dijo...

Cuanto mas lo leo, mas me suena haberlo leído antes… :-)

Giselita dijo...

Maravilloso. como siempre...
Lo que no me gustó fue el tema de los saqueos, me hizo recordar ciertas épocas que prefiero no hacerlo. Además no puedo evitar pensar qué pasará al día siguiente.
Bueno, yo soy así, me gusta todo prolijo, vió?
De todos modos una forma muy interesante de imaginar el fin del mundo, que , por lo menos a mi, jamás se me ocurre pensarlo.

Besos!!

Carla Kowalski dijo...

"Con una fuerte necesidad de reconstruir lazos" Me quedo con esta frase que me pareció maravillosa.
La verdad que recreaste lo que haríamos si el mundo se terminara. No me hubiera imaginado que fuera así.
Excelente Galán!