sábado, 9 de agosto de 2008

Pasares y pasajes


Ella decía incoherencias, que la luna era de queso, que los pájaros en realidad no vuelan, que el azul no existe. Yo sólo la escuchaba.

Y así, un buen día, me fui dando un portazo de la casa de los doctos. Tomé el 47, me bajé en Plaza y me alquilé una piecita en el Hotel América. El baño era compartido. Qué importaba, mis pies estaban más limpios que mi alma.

Acostado, azorado, acorazado. Me miro en mi zapato y no me reconozco. Salí, con tres Rocas en el bolsillo y algunos otros próceres, buscando algo que comer.

Miraba el sol, el cielito lindo, la gente durmiendo en colchones en la vereda. Yerba fría tirada junto a un árbol. Un perro marcando su territorio.

La avenida se angosta, la calle se hace plaza y la plaza un refugio. Un oasis de cemento donde descansar y comer garrapiñadas. Debía planearlo todo muy bien: el viaje, los bártulos, la huida. La comida y los pocos papeles.

Pero ahora estoy acá, sobre un banco, bajo un árbol, detrás de una estatua.

Cuando pienso en la felicidad, me acuerdo de tus ojos.
Cuando pienso en la paz, pienso en Bolivia.
Cuando digo armonía me veo aquí, o allá.
Y cuando pienso en amor, pienso en vos.

Todas las esdrújulas riman en el corazón

7 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

LA LUNA ES DE QUESO, ACASO ESO NO LOSABE TODO EL MUNDO???

Duquesa de Katmandu dijo...

La luna es de luz, una obviedad.
Los ojos, la felicidad.

Me gustó mucho, Galán
Beso

g. dijo...

Acostado, azorado, acorazado...

Hermoso final, creo que hace juego con el texto siguiente; es como un par de textos unidos por un cordón, que tal vez será el amor... O simplemente el final (Que es muy bueno).

Apunte y dispare, ¿No? Quizá de en el blanco.
¿Metamensaje?

Anónimo dijo...

bien bien
romanticón el galán.

paso al próximo.

El niño bidimensional

l dijo...

Uff. No había visto este texto, se me había traspapelado, como quien dice.

Y me gustó.
Y me diste ganas de comer garrapiñada.

Y esdrújula rima con brújula, que lleva al corazón, como tantas otras cosas...

Lindo, Juani.

g. dijo...

Volví a releer el texto.
Sigo teniendo la misma idea que antes...

Vengo acá para agradecerte el "Consejo"... Igual no soy muy fan de Dragon Ball, así que ese último concepto te lo debo (O me lo debes)

Ah. Es una serie; espero que todos tengan coherencia sueltos pero más la tengan juntos.
Saludos, faltan dos partes.

Sigo pensando que es un gran final y que sigue estando pegado al otro.

Anónimo dijo...

Acostada, azorada, acorazada,imagino un oasis aunque sea de cemento...Pero nunca tengo 3rocas juntos!!!