jueves, 4 de septiembre de 2008

Esto no es una pipa


“…El cadáver de un Danette yace bajo el monitor, con una última cucharada clavada en su corazón. Más allá, una taza de café, vacía, anuncia junto al resaltador amarillo que la sesión de estudio está presente, o al menos lo estuvo hasta hace un momento.

La silla que hace juego con la alfombra, o casi, soporta un cuerpo cansado de mal dormir y de leer en chino. Suena Sumo.

¿Viste cuando sentís que vivir es sólo ir tachando días en el almanaque? ¿Cuándo sentís que si seguís andando es sólo por la primera ley de Newton?

Tengo tantas ganas, el problema es que no sé de qué. ¿Hacer lo que quiero o lo que debo? En realidad no tengo ganas de nada.

Hay letras perdidas por mi cabeza, que debería intentar organizar en algo concreto. O tal vez no. Y gente nueva, vieja, de siempre y de mejor nunca. Flores rotas y tres amigos frente a los cuales no me da vergüenza llorar, ni caer, ni quebrar.

Tampoco me sonroja ser grasa, apoyarme en la barra con el codo izquierdo y una copa en la otra mano, de espaldas al barman, de frente a la pasarela de damiselas que cuestan más de lo que valen. El humo invade la escena, mientras enfrento la vida con un micrófono en la diestra y un fernet en la siniestra.

Y la música, fiel compañera o triste enemiga, imán de alegrías, nostalgias y adrenalina. Productora de euforia, recuerdos, y paseos de lo más alto a lo más bajo y viceversa…”

K hizo un bollo el original y lo tiró a la basura. Era el cuarto intento de comenzar una novela. Finalmente se resignó, ya no quería ser un escritor profesional.

“Mejor me hago un blog”, pensó, “total ahí escribe cualquiera”.




[Imagen: gentileza D. d. K. y N. H.]

7 comentarios:

Duquesa de Katmandu dijo...

La inercia y el danette se llevan tan bien como el hueso y la navaja.
Cualquiera escribe en un blog, mas no cualquiera lo hace así (de bien).

Beso (de alfajor derretido OREO)

l dijo...

No me vengas vos también con eso de que "cualquiera tiene un blog".

g. dijo...

Cualquiera tiene un blog.
¿no?
Decidirte a dejar tu novela en la primera página, mal personaje, mal personaje.

Ah, ayer pasaron El proceso en la tele, me hizo acordar la K.

Interesante relato.
Interesante.

Cualquiera tiene un blog; a veces me da cosa que cualquiera pueda tener un blog.

Muñeca dijo...

No sé si me tengo que quedar con la distracción del final sobre que cualquiera tiene un blog o con lo peor que pusiste... que no podes ser un escritor profesional o que ya te resignaste a no serlo...

...Hablemos de eso antes de que se termine la sesión, te quedan 20 minutos...

ai dijo...

cualquiera tiene un blog como puede tener cualquier otra cosa.. a mi me gustan tus historias..


es importante definirme?!- - perdi el hilo..

Jardinero del Kaos dijo...

¿lo decis por mi no? jajajjaja

si lo decis por mi, estoy seguro, perdon es que sufro de paranoia y delirio de persecucion,

Si yo tengo un blog, cualquiera lo tiene.

atte. el simio con teclado

Anónimo dijo...

A veces tambien siento eso de que vivir es ir tachando dias en el almanaque... Y cualquiera tiene un blog, pero ninguno como el tuyo... Ahhhh y supongo que lo de desistir de ser un escritor profesional sera una broma???no???