miércoles, 10 de diciembre de 2008

Péndulo



“Prolijamente afeitado, la cabeza totalmente calva, me ducho. Agua tibia, jabón espumoso que chorrea por mi cuerpo, me baño y me masturbo. Me limpio y me ensucio a la vez.

Lo hago parado, como un soldado griego de guardia en la campiña. Lo hago sin vergüenza, como un payaso pobre de pueblo. Me lavo y me embarro.

Mi vida siempre fue así, una de cal y una arena, pureza y mediocridad. Pero no por el destino. No por alguna fuerza superior, la sociedad, mis padres, lo hábitos del lugar donde me crié ni mi subconsciente. La culpa es mía, toda mía.

Me baño y me masturbo. Me limpio y me ensucio. Regalo y robo. Beso y mato. Hago bien y hago mal. Agradezco y pido perdón.

Estoy condenado al péndulo. Yo soy el péndulo, yo las bolas de metal que van y vuelven, yo la hamaca vacía, yo el imán que no se decide hacia dónde ir. O que sí se decide, pero luego se arrepiente y vuelve.

Aterrado ante la monotonía, prefiero mil veces el vaivén. Total, las emociones verdaderas se encuentran siempre en los extremos. Qué me vienen a mí con el punto medio…

La prudencia, la mesura, el autocontrol, la represión, virtudes vulgares y vanas.

Verdad, mentira, vanidad, humildad. Prefiero ignorar, prefiero gozar, prefiero reír, llorar, matar, morir…

Que seguir siempre igual”.

La carta fue hallada junto al cuerpo, que aún olía a perfume de flores. Estaba completamente limpio, salvo el imberbe rostro bañado en sangre, que había brotado del perfecto círculo en la sien, justo debajo de la brillante planicie cabelluda.

18 comentarios:

Filosofando al vacío dijo...

fue consciente de sí mismo y lo mantuvo hasta el final; no aceptarse y no negarse, una paradoja de la cual seguramente no podría escapar.

saludos
Alejandro

Constanza Marchant dijo...

.

“Prolijamente afeitado, la cabeza totalmente calva, me ducho. Agua tibia, jabón espumoso que chorrea por mi cuerpo, me baño y me masturbo. Me limpio y me ensucio a la vez." Jajaja, me gustó mucho esa parte!
Mire, Don Galan de Barrio (mmm es un buen apodo, pero preferiría saber su nombre), con respecto a su comentario en mi blog, creo que usted tiene bastante razón, talvez solo quiero culpar al contexto de mi personaje y no a su voluntad o falta de ella...

En fin, saludos por allá; al otro lado de la cordillera...

.

Unknown dijo...

Como siempre, encantador relato.

Beso!


¿Será cierto que lo mejor se encuentra en los extremos?.

Constanza Marchant dijo...

.

No temas, porque yo te redimí; te puse un nombre, mío eres tú.
Is, 43:1.

Asunto de educación, modales, el nombre es para nombrarlo y eso quiero yo...

Saludos!

.

Jardinero del Kaos dijo...

Quien le dio permiso para publicar parte de mi biogarfia?????????

jajjaajajja.

bueno como siempre.

que viva la pelapapiroflexia!!!

firma el mono con teclado.

Lolette Glamour dijo...

Pobre muchacho, ha de haber sufrido muchio, y ha de haber sido escorpiano o geminiano. Seguramente... Te cuento algo que nada que ver: el otro día estaba viendo un programa por el canal 49 (q se sho cual es??). Uno que van representantes de varias religiones, filosofos y psicologos. Estaban tooodos en contra de la masturbación, a excepción de Escudé y de una Psicóloga. Qué barbaro, siglo XXI y todavía hay gente que cree que la masturbación es pecado!!

Me voyyyy, besos, adios!

Unknown dijo...

Bueno, Galán, llego desde las arenas atlánticas y aptas para filosofar y entre laberintos y minotauros, criaturas, música, preguntas y arte.
A través de Terapia de piso, llegué a tu espacio, y como soy muy osada....me he calificado 1° seguidora, luego intentaré conocerte.
Te invito a mi laberinto, si te place, dejame tu opinión y nos enredamos en esta red de poesía e inquietudes!un abrazo

Caracola Light dijo...

Pobre hombre, maldita asociación de la masturbación con la suciedad. Cómo están las baezas. ALgunas con balazos...otras con tronillos. Saludos Galán!

Maritoñi dijo...

Pero si esto parece un suididio, Dios. Un pecado!

Lunita Luminosa dijo...

"Qué me vienen a mí con el punto medio…"
Psss!
La masturbación es el punto medio entre la falta y el coito!
La falta implica soledad, el coito compañia, la masturbación autonomía.
Pensar que en el transcurso de nuetra vida, transitamos por un rotundo vacío, otras veces compartimos con alguien el camino, y otras que tantas nos conformamos con la plenitud en nosotros mismos.
Ayúdame Freud!
Besho
Esta es mi 1º vez en tu blog, para no desviarme del tema jaja.
Adios!

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA DESDE FORMOSA TE ACOMPAÑO EXCELNTE ME GUSTO MUCHO TU SITIO
TE VIISTARE MAS DE SEGUIDO

TU BLOG TIENE MUCHA ORIGINALIDAD

ana. dijo...

me gusta pasar por acá. besos.

Patricia dijo...

Todos estamos condenados a un pendulo, la clave esta en encontrar el balance ;) y eso no niega el disfrutar las emociones en su plenitud, quizas mas que sin el equilibrio, las emociones se enriquecen,y las disfrutas a su maximo!
un saludo,

Anónimo dijo...

He de ensayar una defensa del estagirita?
No lo sé, no estoy seguro; antes bien estoy en un punto medio.
Creo que hay que oponerse a la lógica de los extremos y el punto medio. Ya basta de todo eso. Pensar en energía, en fluir, tal vez sea más "productivo". Quiero ser un ama de casa, en su connotación más burda.

Te saludo Galán.

El Niño Bidimensional

Terapia de piso dijo...

Creo que nunca se ensució. Ni con la sangre lo hizo.

José Roberto Coppola

ai dijo...

encantadora historia.. que bonitas que son algunas contradicciones.. que divertidos que son los extremos..


[me tome vacaciones..]

Pulgamamá dijo...

Odio el pendulo. Odio el equilibrio. Ojala ese no sea mi final, pero nada peor que vivir una vida balanceada. Que viva la desmesura!
Besos

Anónimo dijo...

ahhh....la contradiccion!!! siempre presente en nuestras vidas...vivir al limite??o solo vivir...